Revolución total en ‘Sálvame’: Terelu Campos ficha como presentadora de una reformulada versión

‘Sálvame’ ha cerrado el fichaje de Terelu Campos, que vuelve al programa vespertino de Telecinco para ponerse al frente de una renovada versión junto a María Patiño llamada ‘Lemon Tea’.

Telecinco había exigido a la cúpula de la productora de ‘Sálvame‘ que se trabajara en una reformulación urgente ante la crisis de audiencia. Y lo cierto es que los cambios drásticos ya empezarían a diseñarse para ponerse en marcha lo antes posible. Y es que, ante el peor momento de su historia en términos de rendimiento, los máximos responsables ya han tomado buena nota para redefinir el formato de manera inminente. No hay tiempo que perder.

La primera medida publicada sería el regreso próximo de Anabel Pantoja después de su marcha en octubre y de mostrar su negativa a volver como colaboradora, según informó Yotele. Sin embargo, el citado portal adelanta que el auténtico bombazo reside en que se ha cerrado el fichaje bomba de Terelu Campos, que materializa así su regreso al programa vespertino de Telecinco tras años distanciada por completo.

Y ojo, no lo hará en calidad de colaboradora, sino como presentadora junto a María Patiño para la versión ‘Limón’. Una renovada edición en la que se buscará adquirir el tono de ‘Aquí hay tomate’. Se abordarán las noticias más relevantes del universo del corazón, con grandes dosis de humor y acidez. El estreno sería inmediato: está previsto para este mismo lunes 17 de enero.

Una información que ya ha confirmado Mediaset. El grupo de comunicación precisa que el espacio ocupará la franja de 16 a 17 horas, en la que, «con estilos diferentes y, a veces, incluso contrapuestos», ambas presentadoras «se reunirán a la hora del té en el plató del programa para compartir sus puntos de vista e interpretar las principales claves que rodean a los temas del corazón más candentes».

Sálvame‘ se encuentra inmersa en una gran crisis de audiencia de la que no consigue remontar y que le coloca en la peor etapa. Desde el pasado mes de agosto, cuando empezó a advertirse esa pérdida notable de seguimiento al tiempo que se asentaba ‘Tierra Amarga’ en Antena 3, el programa vespertino no ha atravesado un camino de rosas. Todo lo contrario. La hegemonía de las tardes ya no era de Telecinco y la balanza se inclinaba en muchas de ellas hacia el otro lado.

Una crisis que se mantuvo en otoño, que se ha acentuado en estas navidades (llegado a caer al 12,1%) y que se ha convertido en una debacle. Y es que, tras las fiestas, la normalidad no ha permitido tampoco levantar el vuelo al programa. Es más, esta semana ha anotado un muy alarmante 12,9%. Algo que ha hecho saltar todas las alertas irremediablemente. Por ello, Telecinco habría decidido extremar las medidas pidiendo a La Fábrica de la Tele importantes cambios, que se traducirían en ese reformateo urgente.

El retorno sorpresa de Terelu a ‘Sálvame’ implica, por su parte, que zanja su guerra con el programa y los colaboradores y que vuelve a asumir el papel que tanto ha perseguido y que lleva años sin ostentar: el de conductora de un espacio televisivo. Recordamos que la propia Patiño fue la que acabó ‘robándole’ ese rol en el ‘Deluxe’ cuando se convirtió en la sustituta de Jorge Javier Vázquez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko