Escándalo mayúsculo: 'El Hormiguero' deja a 'La Revuelta' sin invitado y aborta su emisión  

El comunicado de última hora de 'El Hormiguero' tras dejar sin invitado a 'La Revuelta' de Broncano 

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Los problemas ecónomicos de Bustamante que le han llevado a concursar en 'MasterChef': "Las he pasado canutas"

David Bustamante

David Bustamante

David Bustamante se ha sincerado sobre lo que ha supuesto para él la pandemia, confesando sus problemas económicos y crisis existencial

A todos nos ha afectado mentalmente la pandemia del coronavirus que ya va camino de cumplir los dos años. Aunque parece que ya vamos viendo la luz: se retoman los conciertos, se eliminan las restricciones de aforo y se abren las discotecas y locales de ocio. A algunos cantantes, como es el caso de David Bustamante, estos casi dos años les han afectado especialmente.

El cántabro, que ahora podemos ver en 'MasterChef Celebrity' y, además, actúa en el musical 'Ghost', está pasando una gran época profesional. Pero sale de un periodo bastante malo.

Así lo ha reconocido él mismo en una entrevista para El País: "Yo sigo siendo un trabajador nato: un autónomo que lucha. Que las ha pasado canutas en la pandemia, a quien nadie le ha regalado nada".

Esto hace intuir lo mal que lo ha debido pasar durante este tiempo, pues los proyectos que tenía se cayeron o se vieron aplazados, y esto trajo consigo una 'congelación' en sus ingresos. Ya que, como él mismo dice, es autónomo. Por lo que si no trabaja, no factura. Por lo que su fichaje por 'MasterChef Celebrity' ha supuesto un respiro ante sus problemas económicos.

"Nadie me ha regalado nada", asegura el cantante

"Sigo siendo de clase obrera, igual que toda mi familia", asegura Bustamante, quien insiste en lo sacrificada que es su profesión: "Meto más horas que nadie, viajo, me esfuerzo, me duele todo el cuerpo porque debo estar en forma para ofrecer buena calidad en mis conciertos".

Además, deja claro que si está donde está es porque se lo ha currado a lo largo de estos 20 años que lleva en el mundo de la música: "Nadie me ha regalado nada ni tengo un apellido noble ni un sueldo vitalicio ni ayudas de ningún tipo. Aquí o curro o se acabó".

No obstante, pese a que necesita el trabajo para vivir, él se reconoce adicto a su profesión: "Necesito estar en contacto con el público porque, al final, uno se vuelve adicto al aplauso sin darse cuenta. Por eso en esta profesión nadie se quiere jubilar", sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil