El público se pregunta si Paz Padilla debería ser despedida tras lo que ha dicho de la violación en ‘Sálvame’

Paz Padilla volvía a convertirse en ‘trending topic’ por un polémico comentario sobre los abusos sexuales tras el testimonio de Sofía Cristo.

Si hay algo de lo que se está hablando mucho este miércoles en los programas de Telecinco es de la confesión que hizo Sofía Cristo este martes en ‘Secret Story’ al hacer la ahora llamada «línea secreta de la vida», es decir la famosa curva de la vida de los realitys de la cadena.

La hija de Bárbara Rey se abrió en canal por primera vez y dejó a todos conmocionados al destapar el abuso sexual que recibió cuando tenía 5 años de alguien muy cercano a su familia. «Estamos con mi padre en La Moraleja y un día, una persona que no voy a decir quien ni lo voy a decir nunca, con cinco años sufrí abusos sexuales. Yo nunca he sido consciente de que eso me ha podido afectar y he visto cómo me he relacionado con algunas personas. Es una persona muy allegada a nosotros y nunca he querido contarlo“, aseguró la concursante entre lágrimas.

Un testimonio que hasta ahora nunca se había sabido y que sorprendía en directo a su propia madre, Bárbara Rey, que estuvo al borde de un ataque de ansiedad al descubrir lo que tuvo que pasar su hija cuando tan solo tenía 5 años. Un testimonio que hizo que Carlos Sobera no dudara en aplaudir por lo mucho que podía ayudar a gente que hubiera pasado lo mismo para denunciarlo. «Lo que estás haciendo es dar ejemplo. Lejos de arrepentirse siéntete muy orgullosa de lo que estás haciendo porque en este país se necesita gente como tú, con dos cojones bien puestos“, le señaló el presentador, que recibió la ovación de las redes por su actitud con Sofía.

Todo lo contrario a lo que ha sucedido este miércoles con Paz Padilla en ‘Sálvame’. Una vez más como ya suele ser habitual, las redes convertían a la presentadora en ‘trending topic’ con miles de críticas por su polémico comentario al abordar el tema junto al doctor Jesús Sánchez Martos, que animaba a todo el mundo a denunciar siempre los abusos sexuales y más si son a menores.

«Es curioso como ella pide perdón a su padre. Fíjate como nos sentimos culpables muchas veces de las cosas que nos hemos tenido que comerlas incluso siendo niña», empezaba valorando Paz sobre la manera que tuvo Sofía de desvelar tal atroz episodio de su infancia. «Ha tenido que pasar por encima de sus miedos y sus fantasmas. Lo más difícil para superarlo es enfrentarse a eso, lo ha escondido para ella misma. Somos el resultado de nuestras tragedias y que nada es tan terrible, tenía cinco años y no se tiene que sentir culpable», añadía.

Mientras María Patiño remarcaba que pese a que no se hable de ello los abusos sexuales a niños de gente cercana a su familia son muy habituales. «No se cuentan habitualmente en TV y que una persona conocida lo cuente me parece muy importante», opinaba la presentadora de ‘Socialité’. Era ahí cuando Paz Padilla pronunciaba unas polémicas palabras que le hacían a todo Twitter echarse encima. «El tema se trata con mucha frivolidad, hay mucha gente que no cuenta episodios que ha vivido por estas cosas», aseguraba Paz dejando entrever que la culpa la tiene la prensa por cómo trata estos casos.

Tras ello, Paz le preguntaba al doctor Sánchez Martos si estos casos se deben denunciar. «Si no se denuncia el violador seguirá violando. Si el violador es un psicópata, que no solo ha violado una vez, es un pederasta y le ha salido bien, continúa, por lo tanto hay que denunciarlo siempre. La ley afortunadamente ha cambiado y ahora el código penal también tiene que cambiar porque la víctima puede denunciar hasta que tenga 35 años, el delito no prescribe como antes, que tenía de margen hasta cumplir los 18 años. Yo siempre he defendido que nunca tiene que prescribir», opinaba el médico.

Era entonces cuando Paz Padilla iba más allá y soltaba su comentario más polémico. «Pero y si esa persona es un abuelo, un tío, un hermano… ¿cómo desestructura a esa familia? Te pueden culpar porque seguramente una parte de la familia le dirá ¿cómo le haces eso a tu abuelo, a tu padre…? Mi madre siempre contaba ‘fíjate, la madre lo consentía, lo sabía», soltaba la presentadora.

Unas palabras a las que el doctor le daba la vuelta. «Pero ¿y cómo es que mi abuelo hizo eso, mi padre lo permitió…? Lo que queda claro según todos los estudios de los psicólogos es que la persona que ha sufrido abuso sexual, sea el que sea, le marca para toda la vida»

Aluvión de críticas a Paz Padilla

Un argumento muy controvertido que no ha pasado desapercibido para las redes, que no dudaban en volver a pedir el despido de la presentadora. «¿Es necesario que esta señora siga en televisión?», se preguntaba un usuario. «Hay que parar a Paz Padilla, es un auténtico peligro social», comentaba otro. Mientras algunos pedían si no se podían abrir teléfonos como en los realitys para expulsarla del programa.

https://twitter.com/DVorah14998272/status/1438162922174402570

Paz Padilla, obligada a aclarar sus palabras

Visto el revuelo que se había generado en las redes sociales con sus palabras, Paz Padilla interrumpía ‘Sálvame’ al volver de publicidad para aclarar lo que había dicho. «Quiero hacer una aclaración muy seria. Creo que se me ha malinterpretado porque en ningún momento he dicho nada de eso. Quiero dejar claro que yo con el doctor lo que estábamos hablando sobre los abusos a pequeños estábamos hablando de como la ley ha cambiado y se puede denunciar ese tipo de delito hasta los 35 años. Yo personalmente he dicho que esos delitos no deberían nunca prescribir porque cada persona necesita su tiempo para asimilar, digerir y si quiere denunciar», empezaba diciendo.

«En ningún momento yo he dicho que no se denuncie ese tipo de delitos. Es más me gustaría que todos los que lo han sufrido pudieran denunciarlo. Si he hecho algún comentario es por el trato que la prensa puede dar a que determinados famosos haga públicos determinados episodios que haya vivido porque se puede tratar con frivolidad. En ningún momento he dicho que no se denuncien esos asuntos. Y me da igual la edad o el tiempo que haya transcurrido y por supuesto que el culpable sea perseguido y juzgado, sea o no familia. En ningún momento, lo he dicho ni en ningún momento lo he pensado. Ni hoy, ni ayer, ni mañana. Pienso que cualquier abuso a un menor debe ser denunciado y perseguido», concluía de forma rotunda la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko