Ramón García deja este alto y claro encargo al Gobierno con un símil que sólo él podía hacer

Ramón García ha tirado de ironía este viernes con un símil curioso al hablar de los nuevos horarios para pagar menos en el consumo de la luz.

Mucho se está hablando estos días de la nueva factura de la luz que entró en vigor el pasado martes. Y es que la nueva factura contempla tres fases horarias a la hora del consumo: las horas punta, las horas llanas y las horas valle. En este sentido, según la hora que sea el precio del consumo será menor o mayor.

Así, las horas punta son las que van de las 10.00 a las 14.00 horas y de las 18.00 a las 22.00 horas de lunes a viernes. Es el tramo más caro y es precisamente el que suele coincidir con la hora de comer y de cenar por lo que es cuando más consumo suele haber en las casas. Mientras las horas valle son en las que el precio será más barato y se aplica de lunes a viernes de 00.00 a 08.00 y los fines de semana y festivos nacionales durante todo el día.

Es precisamente por esto, por lo que mucho se está bromeando en los últimos días sobre que hay que planchar, poner la lavadora o el lavavajillas de madrugada para que así el consumo de luz sea más barato. Es un tema del que se está hablando en todas las tertulias de televisión y que ha llegado incluso a magazines como ‘Sálvame’.

Este viernes ha sido Ramón García el que ha se ha mojado en la polémica, colando a su manera el tema en su programa ‘En compañía‘ en Castilla-La Mancha Media. El presentador ha protagonizado un auténtico momentazo tal y como ha recogido la cuenta de Twitter del programa.

Así, ironizando como si estuviera dando las célebres campanadas ha terminado con un claro ‘zasca’ al Gobierno. «Primero baja la bola, son ocho segundos cliclinclin. Luego vienen los cuartos, de sonido doble din-don din-don. Y por último las doces campanadas, don don así hasta doce», empieza bromeando el presentador vasco. «Y una vez hecho esto y hasta nueva orden, ponga la lavadora».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramón García en 'La rotonda'.
Alfonso Arús y Ramón García