El recado de Silvia Abril a TVE en ‘La resistencia’ tras el nuevo fracaso en Eurovisión

Silvia Abril y David Fernández sacaron pecho del buen resultado de Chikilicuatre en Eurovisión junto a David Broncano.

Han pasado cuatro días desde que se celebró la gran final de Eurovisión 2021 y el mal puesto de España con Blas Cantó (24ª posición) sigue dando mucho de que hablar. Este martes, ‘La resistencia’ contó con dos invitados que saben a ciencia cierta lo que es participar en el certamen europeo: David Fernández y Silvia Abril.

Ambos acudieron para promocionar su nueva obra de teatro, ‘El éxito de la temporada’. No obstante, uno de los temas de la conversación fue Eurovisión y ellos no dudaron en sacar pecho del 16º puesto que consiguieron con el ‘Baila el Chiki Chiki’ de Chikilicuatre.

Y es que Broncano le reprochó al cantante que a raíz de su paso por Eurovisión se lo tenía «muy subidito». A lo que Silvia Abril no dudó en decir que en todo caso tenía motivos para ello. «Mira cómo quedamos y que no hay manera de que remonten esa marca. ¡No hay manera eh!«, bromeaba la humorista y actriz lanzando un recado irónico a todos los representantes que han ido después.

«¿Ha sido el puesto más alto de España en Eurovisión en los últimos 20 años?», les preguntaba entonces Broncano sin saber mucho del certamen. «Hemos tenido gente que ha hecho un puesto 15, pero solo dos o tres desde 2008 que fuimos nosotros«, respondía entonces David Fernández en alusión a Daniel Diges que quedó en 15ª posición en 2010. Tras él, tan solo conseguimos dos décimos puestos con Pastora Soler y Ruth Lorenzo en 2012 y 2014 respectivamente.

«La verdad que esta guay que el mejor puesto sea el vuestro», les decía entonces Broncano antes de que Grison se interesara por cuanto dinero ganaron a través de los ‘royalties’. «En todo este tiempo podré haberme sacado unos 1.000 euros de ello», le contestaba el humorista que se metió en la piel de Chikilicuatre.

Después no dudaron en hacer un par de bromas sobre los malos puestos de España en Eurovisión. Asimismo, Silvia y David comentaron que este año no pudieron ver Eurovisión pues estaban en el teatro. «Ni yo, que me enteré ayer de que se había celebrado ya», decía entre risas Broncano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El fichaje de David Broncano por RTVE en stand by.
Berta Vázquez revela por qué declinó acudir a ‘La Resistencia’ y define así a Broncano