«Patético»: Paco Marhuenda habla de su hija lesbiana para atizar a Irene Montero en ‘Espejo Público’

Paco Marhuenda Irene Montero
Paco Marhuenda Irene Montero

El periodista se ha pronunciado en ‘Espejo Público’ sobre el uso del lenguaje inclusivo de la ministra de Igualdad tras hablar del asunto con su hija mayor

Paco Marhuenda ha vuelto a atacar a Irene Montero desde el plató de ‘Espejo Público’ por su último discurso en un acto de campaña que se ha convertido en viral en redes sociales. El director de La Razón ha mostrado su perplejidad por las últimas palabras de la ministra de Igualdad en las que utilizaba el lenguaje inclusivo. En él, la política utilizaba para referirse a los menores las palabras «hijo, hija o hije».

Nada más ver las imágenes del discurso de Irene Montero, Paco Marhuenda ha confesado que estuvo hablando del asunto con una se sus hijas: «Es muy fuerte. El otro día hablaba con mi hija mayor, que es lesbiana y tiene su pareja, y hablábamos de esto, del tema binario, no binario, LGTBI etc. Y al final llegas a la conclusión de que, efectivamente, hay personas que se sienten mujer, que a la vez quieren tener una pareja mujer. Es decir, que hay una gran diversidad».

No obstante, el periodista ha acabado cargando contra el lenguaje inclusivo que visibiliza a parte de la población: «Pero tú no puedes acabar convirtiendo el lenguaje para un porcentaje de la población que son, no sé, es un decir, 100.000 personas. Es que no tiene sentido». Por su lado, Susanna Griso recordaba que se trataba de un acto de campaña y que seria «un guiño a esos colectivos en ese momento de campaña».

Tras esto, Marhuenda comparaba el asunto con «la lucha y defensa de la igualdad de la mujer», para asegurar que él prefiere «menos palabras y más hechos». Además, aseguraba que el discurso de Irene Montero «es ridículo» y apostaba por que «pongan pasta o haz normas. Pero a partir de ahí estar dándole vueltas al lenguaje es, en mi opinión, patético».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso se pronuncia sobre la boda de Almeida
Susanna Griso y Carmen Lomana