«Mal hecho»: El programa de Mónica López denuncia lo que ocurrió en el entierro de Álex Casademunt

Álex Casademunt La hora de La 1
Álex Casademunt La hora de La 1

Cristina Fernández se ha hecho eco en ‘La hora de La 1’ en TVE de las criticas en redes sociales sobre el funeral de Álex Casademunt

‘La hora de La 1’ se ha mostrado muy crítica con el polémico funeral de Álex Casademunt, que tuvo lugar el pasado 4 de marzo en presencia de sus compañeros de ‘Operación Triunfo 1’. El entierro tuvo lugar en Mataró (Barcelona), la ciudad donde falleció a causa de un accidente de tráfico en el que colisionó con su coche contra un autobús. Aunque el sepelio destacó por su emoción, muchos usuarios en redes criticaron el acto.

El programa de TVE se ha hecho eco de esos usuarios que no entienden como los «triunfitos» se saltaron el cierre perimetral para viajar a Mataró. En la misma línea criticaban que el funeral albergara a tantas personas que no respetaban la distancia de seguridad ni el correcto uso de la mascarilla. «Prefiero que habléis vosotros de momento de este tema», decía Cristina Fernández dando paso a sus compañeros después de ver un vídeo que recogía las críticas.

El primer colaborador de ‘La hora de La 1’ en pronunciarse sobre el funeral de Álex Casademunt ha sido Borja Terán. «A veces uno no puede controlar los sentimientos. En un funeral de estas características te olvidas de que hay un virus y mal hecho, porque no te puedes abrazar, pero también entendemos que se han olvidado», defendía el colaborador.

Cristina Fernández, crítica con los triunfitos: «Nadie se contagia con maldad»

Las palabras del comunicador contaron con el apoyo de Norma Duval, que aseguró que «no lo hacían con maldad». Sin embargo, la presentadora se ha mostrado muy crítica con el acto: «Nadie se contagia con maldad. Cuando la gente va a una fiesta o a una cena a casa de unos amigos, todo el mundo lo hace de corazón». Tras esto, recordaba que ella cuando perdió a su madre en febrero no tuvo la misma actitud: «Yo también hubiera querido un abrazo como esos y la gente que más me quería fue la que más alejada la tuve porque me decían: ‘prefiero no abrazarte porque te quiero'».

Aunque sin dejar de lado que la familia del cantante necesitaba todo el apoyo y el amor del mundo, recordaba que es tiempo de dar ejemplo al resto. «La gente que mañana tenga un sepelio como este y vea a nuestros chicos de ‘Operación Triunfo’ haciendo esto, pensará que sí que se puede hacer y realmente no se puede ni se debe«, aseguraba.

Para acabar, Belinda Washington también opinaba sobre el asunto. «Todos tenemos que practicar la tolerancia, respetando las normas. Y si las normas nos impiden abrazarnos, tenemos que contener esas ganas«, decía. Por su parte, Terán creaba puentes recordando que «‘Operación triunfo’ siempre nos ha retratado como somos e incluso el éxito del programa es lo imperfectos que somos y tenemos que aprender de esas imperfecciones«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'