El «zasca antológico» de Javier Ruiz a Ana Terradillos al hablar de Pablo Iglesias: «Vaya lección»

Javier Ruiz ha rebatido en ‘El programa de Ana Rosa’ que lo ocurrido con Pablo Iglesias no es «jarabe democrático» ni un «escrache» y lo ha tildado de «acoso».

El acto intimidatorio que tuvo que afrontar el ya exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, este martes en un mitin en Coslada, y que supuso su estreno como candidato a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, está en boca de todos y es objeto de las tertulias políticas en televisión. Ha sido el caso de ‘El programa de Ana Rosa‘, donde Javier Ruiz ha hecho una encendida denuncia.

En el espacio matinal de Telecinco calificaban el momento como «jarabe democrático«. Incluso eran las palabras que también empleaba la presentadora que estos días sustituye a Quintana, Ana Terradillos. Rápidamente el colaborador se rebelaba y llamaba a las cosas por su nombre.

«Jarabe democrático lo llamaba Iglesias, ¿no?», decía Terradillos de una forma irónica. Visiblemente indignado, Javier ha dicho abiertamente lo que piensa sobre el polémico suceso de este martes entre Pablo Iglesias y un violento grupo de ultraderecha: «Esto no es un escrache, esto es acoso. Esto es grave, esto es intimidación».

«Creo que se puede estar en profundo desacuerdo con el vicepresidente del gobierno, pero las líneas que estamos cruzando porque es de Podemos son infinitas. Meses de acoso, en la puerta de su casa, a sus hijos. Esto es una salvajada. Decir que esto es normalidad democrática, es ser muy generoso», ha denunciado. Al tiempo que también ha señalado «el ataque a la ministra de trabajo a la que se le rompe el coche oficial».

Además, Javier Ruiz ha lamentado que se empiecen a normalizar este tipo de situaciones: «Cuando empecemos a tolerar todo esto, no nos extrañemos que en la calle alguien tome ejemplo. La vida pública y política hay que serenarlas», pedía el periodista. Para terminar sentenciando al grupo neonazi que increpó a Iglesias: «Estos son fascistas y el saludo era fascista. Y no hay otra forma de contarlo».

Precisamente la forma de contarlo, el enfoque, es lo que ha indignado a muchos espectadores de ‘El programa de Ana Rosa’ este miércoles. Cuando rotulaban «jarabe democrático a Pablo Iglesias» y Ana Terradillos también usaba esa misma expresión. Así, muchos interpretaban que estaban llamando demócratas a los autores de ese acto intimidatorio contra el líder de Unidas Podemos.

«Menos mal que Javier ha puesto un poco de cordura»

Por eso, las palabras que ha empleado Ruiz y esa encendida defensa a Iglesias y esa contundente denuncia a los que llevaron a cabo el acoso, han sido muy comentadas y han generado bastantes tuits de celebración:

https://twitter.com/_Antuan_2022/status/1377215947019259906?s=19
https://twitter.com/CensoredJules/status/1377225092921430016?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'