«Dejémoslo ahí»: Jesús Cintora reacciona así en ‘Las cosas claras’ por lo que ha hecho un invitado en directo

Jesús Cintora invitado
Jesús Cintora invitado

El presentador entrevistó a un afectado por la puesta en libertad de Rodrigo Rato

Jesús Cintora ha vuelto a vivir un surrealista momento en ‘Las cosas claras‘. El presentador de TVE ha tenido que volver a cortar a uno de sus invitados ante la situación que estaba viviendo. Se trata de Antonio Hernández, un hombre afectado por la corrupción de Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, en Caja Madrid y que ha valorado la puesta en libertad condicional del delincuente.

«Pues ahí esta. Nos parecía oportuno hablar con las víctimas, que ha sufrido el tema de las preferentes», le daba paso el presentador mientras veíamos la imagen del afectado, que no dudaba en valorar la decisión: «Lo veo una injusticia. Después de robar una caja de ahorros de casi 150 años, después de los muertos que ha causado este y sus compañeros… De esta gentuza del PP».

Pero esto no ha sido todo, y es que Hernández se ha mostrado muy indignado: «¿Qué leyes tenemos? Si le echan 15 o 20 años y resulta que cumple 3. Ese es el efecto llamada de que vengan los ladrones a robar. Porque todo lo que tienen es lo que han robado de la clase obrera. Y no con pistolas, sino con guante blanco. Encima tienen la cara de decir que no han hecho nada, que están absueltos y que han sido los demás».

Por su lado, Jesús Cintora se ha interesado por su estado: «En el caso de las referentes ¿Qué situación tienen ahora?». «Hemos tenido muchos muertos, muchísima gente con secuelas y estamos en tratamiento. También estamos con costas. Si nos hubiera devuelto el dinero voluntariamente, le hubiera valido mucho menos dinero porque han tenido que devolver un dinero más costas. Nosotros hemos devuelto a Bankia el dinero que no ha dado y, encima, con intereses. Por lo que le hemos pedido a Bankia nuestro dinero con intereses», decía el invitado visiblemente afectado. «¡Estamos hasta los cojones ya!», exclamaba.

Cintora ha seguido interesándose por cómo está viviendo el afectado la situación. «Está claro que usted está enfadado y mucho ¿Cuál es su situación ahora?», le preguntaba.  «Yo tenía 36.000 euros. Lo denuncié y fuimos a juicio. Lo ganamos, claro. Porque no eso no entra de otra manera, ha sido un robo. En su día echamos carta al Rey, a Rubalcaba, a Zapatero… Pues ninguno nos ha contestado diciendo que tenía arreglo, ni nos han dado una solución. Hemos sido nosotros los que hemos tenido que coger el toro por los cuernos y pagar abogados», respondía entonces el afectado.

Jesús Cintora corta el surrealista poema de su invitado

Tras escuchar sus declaraciones, el presentador de ‘Las cosas claras’ ha intentado despedir a Hernández, a lo que éste le ha interrumpido y pedido «un segundo». Acto seguido le pedía al presentador un poco de tiempo para decir unas palabras: «Dame un minutito. No escucha, dame un segundito, que te voy a decir la poesía Jesús».

«Te voy a decir la poesía: Un banquero mentecato y ladrón empedernido es el Rodrigo Rato, que bien que nos ha jodido. Después de tantas disputas, entre Aguirre y Gallardón, llegó el señor Rajoy y nos colocó al mal ladrón. Ellos se han hecho de oro y al pueblo le han buscado la ruina. Y ahora dice el señor Rajoy, que de eso él no opina. Así que ahora, ¿Qué vamos a hacer?, pues habrá que meter en la cárcel a todos estos delincuentes. Gracias», recitaba entonces el hombre.

Mientras, Jesús Cintora visiblemente sorprendido tiraba de humor: «Mi profesor de lengua me diría si es rima asonante o consonante». Ante la posibilidad de que siguiera la conversación con el invitado, Cintora ha optado por cortar por lo sano. «Dejémoslo ahí. Gracias Antonio», le despedía el presentador entre risas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'