La reacción de Salvador Illa en ‘Al Rojo Vivo’ por lo que se vio en directo: «El principio del fin»

Salvador Illa Al Rojo Vivo
Salvador Illa Al Rojo Vivo

El ministro de Sanidad reaccionaba así en ‘Al Rojo Vivo’ a la imagen de Araceli, primera vacunada de coronavirus en España, tras recibir la segunda dosis

Antonio García Ferreras ha contado en ‘Al Rojo Vivo’ con la presencia del Ministro de Sanidad, Salvador Illa. El político ha acudido al programa de laSexta para hacer balance de la pandemia en plena tercera ola. Asimismo, se ha mostrado muy esperanzado por la vacunación de la población contra la covid-19.

Si algo ha destacado de la entrevista de Salvador Illa en ‘Al Rojo Vivo’, han sido sus palabras sobre la vacunación. El ministro ha hecho referencia a las segundas dosis de la vacuna que ya se están empezando a administrar para inmunizar a la población. Entre ellas Araceli, la primera vacunada de covid-19 en toda España. De hecho, el político ha visto la reacción de la anciana tras suministrarle la segunda dosis.

La residente de Guadalajara aseguraba que la vacuna le ha sentado «muy bien» y que estaba «tranquila» a la espera del «efecto que me da». Por otro lado, Araceli se mostraba esperanzada y con ganas de ver a su familia, que no la ve «desde que está este bicho aquí». Ante estas palabras, Salvador Illa ha sonreído y ha confirmado que estamos «en el principio del fin». «Esto es esperanza», remarcaba a la audiencia del programa de laSexta.

Ferreras entrevista a Salvador Illa en 'Al Rojo Vivo'.
Ferreras entrevista a Salvador Illa en ‘Al Rojo Vivo’.

En la misma línea el Ministro de Sanidad ha apostado por confiar en la ciencia y en «el sistema público que administra vacunas». Remarca el «esfuerzo europeo de suministrar a todos los ciudadanos españoles que así lo quieran». Sobre la vacuna expresa que «es segura y eficaz» y que «es lo que nos va a sacar de esta terrible pandemia, la peor en cien años». No obstante, afirma que «no es necesario que la vacuna sea obligatoria» porque «está habiendo muy poco rechazo» y «es la única manera que tenemos a fecha de hoy de derrotar esto».

Ha sido entonces cuando Ferreras le ha preguntado cuándo llegaremos a ese «fin» que menciona. «Cuando alcancemos el 70% de vacunación en nuestro país, estaremos en un estadio muy distinto», ha señalado el político igual que ha advertido de que «no va a ser el fin, porque el fin va a ser cuando erradiquemos el virus y esto va a tardar algunos años porque hay que vacunar a mucha gente en todo el mundo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’
La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza