Raquel Sánchez Silva se enfrenta a Mediaset y denuncia a la familia de su exmarido Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva Mediaset
Raquel Sánchez Silva Mediaset

Raquel Sánchez Silva ha decidido verse la cara en los tribunales con la familia de su exmarido por delitos de odio, calumnias e injurias tras un reportaje en Mediaset Italia.

Raquel Sánchez Silva no aguanta más con las acusaciones de la familia de Mario Biondo y la estrategia de Mediaset. Por este motivo, la presentadora de ‘Maestros de la costura‘ ha decidido denunciar a la familia de su exmarido. Y es que desde que él se suicidara el pasado 30 de mayo de 2013, la familia del cámara apuntan a la periodista como la responsable de un presunto asesinato.

Siete año después, los ataques de la familia no cesan. Por este motivo, Raquel Sánchez Silva ha decidido denunciar a la familia de Mario Biondo y arremeter contra Mediaset. Tal es así, que en la demanda publicada por Vanitatis, los abogados de la presentadora adjuntan un dossier con diferentes publicaciones de Instagram y Facebook desde el año 2014 al 2020. «Se está viendo sometida a una auténtica campaña de acoso por personas que, por increíble que parezca, la acusan de ocultar información relevante sobre este hecho (la muerte de Biondo), cuando no de ser la responsable directa«, explican.

Raquel Sánchez Silva contra Mediaset

En dicha demanda, también hace referencia a la campaña de desprestigio a manos de Mediaset. «Sigue encontrándose sometida a una campaña de acoso a través de redes sociales y con la ayuda del Grupo Mediaset«, expresa su gabinete de abogados en la denuncia a la que ha tenido acceso Vanitatis.

La decisión de Silva llega justo en este momento, en el que la sede de Mediaset en Italia ha emitido «Mario Biondo: Un suicidio inexplicable», un programa especial en Italia 1. Un formato que no habría sido del agrado de la presentadora. Según recoge la denuncia, se ha elaborado «un relato sensacionalista, lleno de mentiras y tergiversaciones» con el que se busca dar a entender a los espectadora que «la muerte del señor Biondo no pudo ser un suicidio, sino un asesinato y que doña Raquel Sánchez Silva es sospechosa de dicha muerte».

Acoso interrumpido al entorno de la periodista

No todo quedó en el programa, sino que tras él Raquel Sánchez Silva recibió «mensajes injuriantes, calumniosos, hostigadores y amenazantes» en redes sociales. Y lo pero es que no solo a ella, también a sus hijos menores y al resto de su familia. Además, también se señala que se ha creado un grupo de Facebook llamado «Verdad y Justicia para Mario Biondo» que «casi podríamos decir que se trata de un grupo creado única y exclusivamente para denigrar a la Sra. Sánchez Silva«

Por último, también denuncia que Wikipedia haya editado la entrada de la periodista, en la que «se la considera responsable del asesinato de su marido en toda Italia». Mientras, la madre del cámara afirma no parar con su estrategia. «Esto no impedirá que le hagamos justicia a nuestro Mario, ¡que fue asesinado! Se dijo la verdad, ¡obviamente la verdad le duele a Raquel!».

De esta manera, estamos ante una nueva guerra judicial de Silva contra al familia de su expareja. Porque no es la primera ni parece ser la última. Ya en 2016 la justicia condenó a la familia del cámara a indemnizar a la periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Jon Sistiaga y Miguel Ángel Rodríguez