La cortante réplica de Xabier Fortes a quienes le critican: «Yo hago entrevistas, no masajes»

Xabier Fortes
Xabier Fortes

Xabier Fortes ha respondido en su cuenta de Twitter a las duras críticas recibidas tras entrevistar al número tres de Vox en ‘La Noche en 24 horas’ de TVE.

Jorge Buxadé, el número tres por Vox, fue entrevistado este jueves 5 de noviembre por Xabier Fortes en ‘La Noche en 24 horas‘. Allí analizó los resultados de las elecciones estadounidenses. Según él, prefiere «a Trump antes que a Biden, porque veo que se enfrenta al poder de China».

En Twitter, varios espectadores del programa estallaron contra el miembro de Vox y contra el propio programa y el presentador por llevar a un político del partido ultraderechista.

Un usuario de la red social, no dudaba en escribir: «¿Es necesario realmente entrevistar a esta gente cuando nunca dicen nada nuevo ni positivo? La audiencia fiel dejará de esperar a las 22.00h y cambiará de canal», comentaba, mencionando a Xabier Fortes.

La respuesta de Fortes a las críticas

El presentador del programa quiso defenderse de estos comentarios y ha respondido a uno de ellos. «Lo explico por enésima vez. Al ser la televisión pública estamos obligados por ley a entrevistar a todos los partidos en función de su representación parlamentaria, y no estoy por prevaricar», escribía el periodista, contundente.

Además, añadía que: «Aunque no la tuvieran también los entrevistaría. Yo hago entrevistas, no masaje».

Sus palabras han sido respaldadas y aplaudidas por muchos usuarios de Twitter, que creen que «así tiene que ser, ya que es la forma de conocer y estar informado para poderse formar una opinión propia». Otros son partidarios de que «hay que entrevistarlos para que veamos cómo son en realidad todos».

https://twitter.com/jeronimoruizbuh/status/1324743026200236038

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
José Yélamo y Macarena Olona en 'La Sexta Xplica'