La agencia de Jorge Martín niega la exclusividad con 'El Hormiguero' y revela la intención de visitar antes 'La Revuelta'  

El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

'Pasapalabra' cumple 100 programas en plena forma: derrotando a 'Sálvame' y debilitando a Piqueras

'Pasapalabra' cumple 100 programas en plena forma: derrotando a 'Sálvame' y debilitando a Piqueras

El formato de Antena 3 presentado por Roberto Leal cumple 100 programas en plena forma y dispuesto a seguir dando alegrías al público y la cadena.

El concurso de Antena 3 cumple 100 programas y sin duda lo hace en su mejor momento. Viviendo una época dorada en la que el producto es de los programas más fuertes que tiene Atresmedia. De ese modo lejos queda esa noticia que todos nos esperábamos, Antena 3 se hacía con los derechos del formato que hasta ahora había pertenecido a Telecinco.

Muchas fueron las incógnitas. El plató, los concursantes, el presentador, la nueva imagen... Pero poco a poco el espectador fue dándose cuenta de que 'Pasapalabra' funciona por sí solo y que esa fórmula de éxito de tantos años se iba a mantener.

Lo más llamativo fue el fichaje de Roberto Leal para conducirlo. El presentador ligado a TVE en su temporada anterior, saltaba a Antena 3 para llevar las riendas del programa más famoso de las tardes. Pocas fueron las dudas sobre este fichaje, el espectador conoce bien a Roberto Leal y sabe que formato que toca, formato que hace suyo y da todo de sí mismo.

Y así ha ocurrido en 'Pasapalabra'. El presentador llegó dándolo todo y consiguió que el espectador se olvidase de la etapa de Telecinco y mirase al futuro centrado en la segunda o tercera vida del concurso.

Eso se ha podido ver en la audiencia. Los datos han ido creciendo, los espectadores se han ido sumando a Leal y a los famosos que acompañan cada tarde a concursantes míticos como Pablo o Nacho, y lo mas importante, se quedan con ellos cada tarde.

Así vemos cómo la audiencia ha ido creciendo en Antena 3 en el horario de 'Pasapalabra' y ha ido descendiendo en la franja de 'Sálvame Tomate'. Esto en parte varía dependiendo del contenido de ambos programas. Cuando 'Sálvame' tiene una "bomba" su audiencia suele subir, al igual que 'Pasapalabra' cuando va subiendo el bote.

La media de la franja en la que se emite el formato cuando se estrenó era en Antena 3 de un 16,8%, en la actualidad es del 18,4% de share. Mientras que en Telecinco, la franja en mayo era de 18,2% y actualmente cosecha un 16,6% de share.

Además 'Pasapalabra' mira al futuro sin miedo, sabiendo que es un formato que gusta y que engancha al espectador. Por ello ha sabido readaptarse a los vaivenes que ha sufrido. Por ejemplo, ya tiene presentador sustituto, Manel Fuentes. Que se ocupó de hacer el relevo a Leal cuando enfermó de Coronavirus.

También la salida de Nacho Mangut, un "mítico" concursante. Tras su adiós el programa siguió manteniendo sus datos y mantiene a los espectadores enganchados viendo cuál será el nuevo rival de Pablo Díaz.

'Pasapalabra' también se ha convertido en un talismán para 'Antena 3 Noticias'. Esto es debido a que el concurso en su tramo final con "El Rosco" impulsa el informativo de Vicente Vallés, haciendo así que 'Antena 3 Noticas 2' lidere por encima del informativo de Pedro Piqueras.

Sumado esto al informativo de mediodía presentado por Sandra Golpe hace que 'Antena 3 Noticias' se hayan convertido en los informativos más vistos de la televisión.

Sin duda no podemos resumir la nueva vida de 'Pasapalabra' en una palabra que no sea éxito. Y es que el formato ha sabido readaptarse, vivir momentos complicados, enfrentarse al tramo mas duro de su rival 'Sálvame' y salir airoso, crecer cada día, ayudar a Antena 3 Noticias, debilitar a Piqueras y sobretodo acompañar al espectador en momentos tan duros como los que vivimos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil