La desgarradora confesión de Ruth Lorenzo sobre su pasado: »Me clavaba agujas y tijeras»

Ruth Lorenzo fue la protagonista de la primera entrega de ‘Samanta y la vida’, el nuevo programa de Cuatro y ha declarado que se «autolesionaba» en su adolesencia.

Este martes 1 de septiembre, Cuatro ha estrenado ‘Samanta y la vida’, un programa en el que Samanta Villar entrevista a famosos en su vida privada. La primera en estrenarse ha sido la cantante Ruth Lorenzo.

La que fuera nuestra representante en Eurovisión 2014  se ha confesado como nunca antes lo había hecho sobre una de las etapas más duras de su vida, de la que salió adelante gracias a la música.

Muchos años antes de que triunfara en Reino Unido e Irlanda tras su participación en el concurso musical ‘The X Factor’, la cantante llevaba en silencio una doble enfermedad durante más de seis años.

Ruth achaca esta durísima etapa a la separación de sus padres, así como al duro shock que supuso para ella saber que su padre biológico era realmente otro al que la había criado. «Te va haciendo agujeritos en el corazón», confesó la murciana a Samanta Villar.

Sufrió anorexia y bulimia desde los 9 años

Además, admite que «no quería ser motivo de tristeza ni un peso para mi madre y mis hermanos, lo llevaba por dentro y fue ahí donde desarrollé mis trastornos alimenticios». La cantante sufrió anorexia y bulimia desde los 9 años. Lo padeció  a escondidas, «sin que nadie se diera cuenta gasta los 15 años».

«Esto siempre me cuesta hablarlo porque me sigue dando vergüenza aun estando superado», reconoce entre lágrimas. Con la voz entrecortada, Ruth Lorenzo admite que «me autolesionaba, que si hacía algo en el colegio o pensar que iba a ser un fraude o un fracaso para mi madre, para mí merecía un castigo. Me clavaba agujas o tijeras».

Además, recuerda cómo lo compartió finalmente con su «reina», como llama a su madre. «Le dije la verdad, que vomitaba después de comer». Aunque fue a psicólogos y médicos, lo que realmente le salvó de esas terribles enfermedades fue la música. «Mi madre me dejó salir con los grupos a cantar, dejarme cantar y apoyarme con la música, porque ella sabía que si yo tiraba por la música eso poco a poco se iba a ir quedando en segundo lugar».

Actualmente, Ruth ha superado ya esa etapa, aunque aún la cuesta hablar del tema. «Recaída no voy a tener, y cuando tengo algún momento que no estoy bien me pongo a cantar», sentencia la cantante.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo