Sale a la luz el pasado franquista de Pol Granch, nuevo fichaje de ‘Élite’

Pol Granch twitter franquismo
Pol Granch twitter franquismo

Los comentarios publicados en su cuenta de Twitter durante su adolescencia podrían pasarle factura.

Pol Granch vuelve a estar en el punto de mira tras su polémico fichaje por la cuarta temporada de ‘Élite’. Y es que el ganador de ‘Factor X’ debutará en lo que se refiere a la interpretación y se sumará al gran cuerpo de actores que forman la serie de Netflix. A estas críticas hay que sumarle el hecho que las redes sociales han destapado las proclamas fascistas vertidas por uno de ellos hace algunos años.

Se trata de Pol Granch, según ha destapado el portal Odiomalley. Durante las última horas, Twitter se ha llenado de capturas de tweets recogidos de la antigua cuenta del artista. En sus publicaciones de 2013, se pueden ver desde proclamas fascistas hasta comentarios machistas y homófobos.

Sin duda alguna, lo que más destaca y sorprende de sus publicaciones es que el 20 de marzo de 2013 se atreviera a «cantar» junto a un amigo el Cara al sol, himno de La Falange Española. Además, son muchas las publicaciones con el «ARRIBA ESPAÑA» como protagonista.

Por si esto fuera poco, el reconocido artista también aprovechó su cuenta de Twitter para verter comentarios homófobos y machistas. El ganador de ‘Factor X’ compartía una publicación de otro usuario en la que daba a entender que los ‘me gusta’ de las publicaciones de las mujeres estaban estrechamente relacionados «con lo guarras que sois».

Pol Granch, su discográfica y Netflix permanecen en silencio

Hasta el momento, es inexistente el comunicado oficial de Netflix o de su productora musical entorno a la polémica, algo que sorprende viniendo de la plataforma digital, que acaba de cancelar una producción en Turquía por la prohibición de añadir un personaje gay. De todas formas, cabe recordar que han pasado siete años desde la publicación de los tweets y que Granch tan solo tenía 15 años y, por tanto, la desinformación podría haberle llevado a publicar dichos mensajes.

Finalmente, un día después de que salieran a la luz sus comprometidas publicaciones, ha sido el mismo artista quien ha publicado un comunicado entorno a la polémica en su cuenta de twitter. «Esas desafortunadas informaciones se hicieron hace 7 años desde la cuenta de un chico inmaduro […] Hoy he crecido y madurado y mi único objetivo es seguir aprendiendo», ha publicado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El juego del calamar' y 'Dahmer'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'