‘La huella del mal’, la novela de Manuel Ríos San Martín prepara su salto a la TV

El guionista de ‘Compañeros’ y ‘Sin identidad’ ha vendido los derechos a la productora de ‘Gigantes’ (Movistar +).

‘La huella del mal’, la segunda novela de Manuel Ríos San Martín tendrá adaptación televisiva de la mano de LaZona, responsable de la producción de las últimas ficciones de Enrique Urbizu para Movistar + (‘Gigantes’ y ‘Libertad’).

Será en forma de miniserie de 8 capítulos tal y como ha confirmado en nota de prensa el propio autor. Ríos San Martín se encuentra trabajando ya junto a Victoria Dal Vera en la adaptación, que cambiará sustancialmente algunos aspectos de la trama.

«Aunque la novela pueda parecer muy cinematográfica, el medio televisivo exige otro planteamiento y otro ritmo, y da la oportunidad de desarrollar más alguno de los personajes secundarios, como los jóvenes que trabajan en la excavación y viven obsesionados por la prehistoria», afirma el propio autor.

De este modo, Manuel Ríos San Martín verá como una de sus novelas ve la luz en televisión, un sector que conoce bien pues ha sido director, guionista y productor ejecutivo de numerosas series de televisión como ‘Compañeros’, ‘Rescatando a Sara’, ‘Sin identidad’ y de películas como ‘No te fallaré’.

Por su parte, Jaime Ortiz, productor de LaZona asegura que “La Huella del mal nos atrajo por su fuerza visual, ideal para acometer una adaptación a la pantalla que atrape al espectador como lo hace la novela al lector”.

Todavía se desconoce dónde se emitirá la serie, pero desde la productora señalan que varias cadenas que se han interesado en el proyecto, tanto de pago como en abierto.

¿De qué va ‘La huella del mal’?

Durante una visita escolar a la excavación arqueológica de Atapuerca, un chico de catorce años descubre que una de las reproducciones humanas que imitan los enterramientos de los homínidos de hace miles de años es, en realidad, el cuerpo de una chica muerta.

La joven parece haber sido colocada con una simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un macabro homicidio similar al ocurrido seis años atrás en otro yacimiento en Asturias.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La primera temporada de 'Sin Identidad' registra un gran 20,1% de share