El varapalo profesional de Alfonso Merlos: despedido del Colegio de Abogados

El periodista dejará de ser el director de comunicación de la institución madrileña.

Se veía venir y finalmente ha pasado. El ‘Merlos Place‘ ya le ha pasado factura profesional a Alfonso Merlos y es que el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha decidido rescindir el contrato del periodista y cesarle como director de comunicación tal y como avanza el medio Confilegal.

Así, la institución habría decidido unánimemente dejar de contar con los servicios de Merlos tras varias semanas de estudiar el caso y haber encontrado presuntas irregularidades en su contrato.

Han sido muchas asociaciones las que en las últimas semanas pedían su cede por la polémica sobre la infidelidad a su pareja Marta López y el vídeo de Youtube con Alexia Rivas; así como el elevado salario que recibía y las denuncias por las irregularidades de su contratación.

En este sentido, cabe recordar que el sueldo que recibía Merlos era de 120.000 euros anuales, en 12 mensualidades, más unos honorarios profesionales variables en el primer año de 30.000. De modo que finalmente recibía 181.500 euros sumándole el IVA.

Vamos a dar una segunda vuelta a la cosa. Se va a revisar su contrato, se va a estudiar si es más apropiado un contrato laboral o como autónomo y si puede seguir yendo a las televisiones, como hasta ahora, porque consideramos que muchas de esas apariciones son incompatibles con ser director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid”, señalan al respecto fuentes de la institución al citado medio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Merlos
«No te he insultado»: El indigesto corte de Marta López a Alexia Rivas en ‘Ya son las ocho’