Escándalo mayúsculo: 'El Hormiguero' deja a 'La Revuelta' sin invitado y aborta su emisión  

El comunicado de última hora de 'El Hormiguero' tras dejar sin invitado a 'La Revuelta' de Broncano 

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Audiencias: ¿Quién vio el estreno de 'Pasapalabra' vs Avilés en 'Supervivientes'?

Audiencias: ¿Quién vio el estreno de 'Pasapalabra' vs Avilés en 'Supervivientes'?

'Pasapalabra' estrenó con éxito una nueva etapa en Antena 3, marcando empate técnico con Telecinco que emitió una gala especial de 'Supervivientes' y un nuevo capítulo de 'Lejos de ti'.

La gran batalla de las audiencias vivida este miércoles no nos deja un claro ganador. 'Pasapalabra' con Roberto Leal al frente arrancó en el prime-time de Antena 3 con un gran 19,6% y 3.158.000 espectadores. Mientras que la gala especial de 'Supervivientes' que Mediaset se sacó de la manga con las mentiras de José Antonio Avilés atrapó a un 22,4% y 4.013.000 fieles.

Sin embargo, en estricta franja de competencia -de 23:01 a 00 horas-, hubo un empate técnico entre 'Pasapalabra' y la oferta de Telecinco, que logró un 19,7% de media y 3.178.000 espectadores. Mediaset cortó la emisión de la gala en Telecinco a las 23:30 horas, para relegarla a Mitele y pasarla posteriormente a Cuatro. Así la parte final del concurso de Antena 3 se midió a la serie 'Lejos de ti' (10,9%). La curva de 'Pasapalabra' fue muy positiva y en ascenso siendo los minutos finales con 'El Rosco' los más vistos con picos del 25% de share.

Gracias a un informe elaborado por Dos30′ en exclusiva para El Televisero hoy analizamos detalladamente las audiencias del estreno de 'Pasapalabra' y la gala especial de 'Supervivientes':

Los hombres prefieren 'Pasapalabra'

Por sexos, 'Pasapalabra' lidera con respecto a la primera parte de 'Supervivientes' en Telecinco en hombres con un 17,2% frente al 16,8%. En mujeres, es el reality de Telecinco el que arrasa con un 27,1% frente al 21,6% que anota el concurso de Antena 3.

'Pasapalabra' lidera en jóvenes y 'Supervivientes' despunta en todos los targets

En cuanto a targets de edad, 'Pasapalabra' lidera en jóvenes (13-24 años) con un 26% frente al 23,5% que alcanza el especial de Avilés en dicho target. En el resto de edades, es el reality de Telecinco el que supera con creces al concurso.

Así, 'Supervivientes: Última hora' anota un 19,5% en niños (4-12 años), un 23,4% en adultos jóvenes (25-44 años), un 20,3% en adultos (45-64 años) y un 24,7% en mayores de 65 años.

Por su lado, 'Pasapalabra' anota un 12,2% en niños (4-12 años), un 15,1% en adultos jóvenes (25-44 años), un 18,6% en adultos (45-64 años) y un 23,7% en mayores de 65 años.

Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid las que más ven 'Pasapalabra'

El estreno de 'Pasapalabra' logró sus mejores registros en los territorios de Comunidad Valenciana (24,8%), Murcia (24,4%), Madrid (22,5%), Castilla y León (22,1%) y Andalucía (20,9%).

Por otra parte, sus peores resultados se dieron en Canarias (11,4%), Euskadi (15,2%), Resto (15,5%), Baleares (15,8%) y Asturias (16,3%).

Canarias y Murcia, las comunidades en las que más se ve la noche de José Antonio Avilés

Por su lado, 'Supervivientes 2020' anotó sus mejores datos en Canarias (31,1%), Murcia (30,6%), Galicia (28,5%), Andalucía (25,9%), Asturias (25,6%) y Madrid (23,9%).

Mientras que los datos más bajos del resultados del reality presentado por Jorge Javier Vázquez se dieron en Cataluña (16,1%), Comunidad Valenciana (18,1%), Euskadi (18,7%), Aragón (18,8%) y Castilla y León (20,5%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Salir de la versión móvil