La insólita petición de Irene Montero en pleno ‘Sálvame’ que impacta a Carlota Corredera

La Ministra de Igualdad ha entrado por skype al programa para hablar de la situación de la mujer en pleno confinamiento.

Después de participar hace unas semanas en ‘Sábado Deluxe’ donde mantuvo un rifirrafe con Cristina Cifuentes, Irene Montero ha vuelto a entrar este jueves vía skype desde su casa en ‘Sálvame Diario’.

Carlota Corredera ha querido tratar con ella el tema de si se tenían que haber cancelado las manifestaciones del 8-M. «Ahora los expertos indican que los contagios pudieron empezar a ser muy potentes en la última semana de febrero, es decir, antes del 8 de marzo. Si hubiéramos tenido en ese momento la información de la que ahora disponemos habríamos tomado decisiones diferentes», reconocía Montero sobre las manifestaciones feministas.

De este modo, una vez más como ya hiciera en ‘Deluxe’, Irene Montero ha dejado claro que el Gobierno hizo caso en todo momento de las recomendaciones de los expertos. «Creo que señalar solo al 8M, poner el foco en eso, cuando esa semana y la anterior hubo cientos de eventos culturales, deportivos, gente que incluso llamaba ‘alarmista’ a otras personas… es atacar al feminismo. Y pienso que esa es una opción ideológica, no científica. El feminismo se ataca con esto como ya se hacía antes, pero con otras cosas», aseguraba.

Por ello, Irene ha aprovechado para pedir más unidad de los partidos políticos. «No es momento de hacer partidismo», incidía la ministra dejando claro que » los últimos años de la política española han sido muy intensos y con mucha polarización«.

«Quiero ser la primera ministra en ir a plató»

Por otro lado, Irene Montero ha querido hacer referencia al incremento del uso del teléfono contra el maltrato a la mujer, el 016 en pleno confinamiento. «Las mujeres que están expuestas a ese riesgo están llamando más y confiando en los mecanismos institucionales», señalaba la ministra de Igualdad.

En este sentido, tal y como ha adelantado el Ministerio liderado por Montero, las llamadas han aumentado en un 30,7% durante el Estado de Alarma con respecto al mismo período del año pasado. Por ello, ha querido mandar un mensaje a todas las víctimas de la violencia de género: «Que sepan que no están solas, que la sociedad las cuida y las acompaña«.

Durante la entrevista, ha habido momentos más distendidos y tiempo para que Irene Montero relate cómo está llevando ella la cuarentena de haber dado positivo en coronavirus en varias ocasiones. «Aún sigo dando positivo así que tengo que estar en aislamiento porque puedo contagiar«, relataba con ganas de poder reincorporarse a hacer sus tareas como Ministra.

Por último, la Ministra ha sorprendido a Carlota Corredera al decir que no le importaría acudir un día a plató. «He estado muchas horas viendo el programa en contextos familiares», reconocía Montero sobre ‘Sálvame’. «Me haría mucha ilusión ser la primera ministra que se sienta allí», añadía antes de despedir la conexión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'