La drástica decisión de Jorge Javier Vázquez, harto de la politización del coronavirus

El presentador de ‘Sálvame’ ha decidido dejar de hablar de política y solo informar sobre la situación sanitaria: «No se puede usar para cargarnos al Gobierno».

Después de discutir con Cristina Cifuentes en ‘Sábado Deluxe’ por los recortes del PP en sanidad, el presentador Jorge Javier Vázquez ha explotado este lunes en ‘Sálvame‘ por la «politización» que se está haciendo de la crisis del coronavirus.

«Yo estoy muy acostumbrado a dar opiniones sobre política, soy votante de izquierdas y no lo he negado. Pero lo he hecho en momentos en los que el país tampoco estaba tan mal como está ahora», empezaba diciéndole a David Valldeperas dejando claro su postura.

«Se ha politizado el coronavirus. En estos momentos, la sociedad está muy polarizada y, o está de acuerdo con lo que está haciendo el Gobierno o está en contra. Es decir, el coronavirus se está utilizando como medio para dividir a la sociedad«, decía con rabia el presentador.

Y ha sido cuando ha aprovechado para contar los insultos que recibió tras entrevistar en ‘Sábado Deluxe’ a Irene Montero, la Ministra de Igualdad. «Si yo doy paso a Irene Montero o a la ministra portavoz, la otra parte entiende que yo lo que debo hacer es no es escuchar sino pegarles hostias hasta en el cielo del paladar. Y tampoco es mi cometido, sino escuchar y preguntar para saber», expresaba.

El presentador de ‘Sálvame’ considera que es un momento «para estar todos unidos». «¿Crees que el Gobierno quiere matar a la gente? ¿Crees que si el Gobierno pudiera comprar mascarillas y respiradores nos los compraría y se colgaría todas las medallas del mundo?», reflexionaba.

«No es el momento de iniciar una guerra»

Por todo ello, Jorge Javier ha tomado una drástica decisión: dejar de hablar de política y dedicarse únicamente a informar. «Entiendo que antes sí que podía manifestarme políticamente porque la situación era mucho menos complicada, pero creo que mi labor ahora no es bajo ningún modo poder enervar a gente que nos esté viendo y que no estén de acuerdo conmigo», relataba sobre su decisión de «informar y no opinar«.

Y ha querido dejar claro que ya se pedirán responsabilidades, pero que ahora no es el momento. «Espero que los políticos estén a la altura y se pidan responsabilidades. Lo que no se puede es utilizar el coronavirus para cargarnos al Gobierno. Eso no es pedir responsabilidades, sino sentarse de una manera seria y ver qué ha pasado y qué no ha pasado», contaba.

«Si lo que estamos esperando es coger munición para empezar una guerra cuando esto acabe, creo que no es el camino adecuado«, añadía. Finalmente, ha expresado que «hay que confiar en el Gobierno»: «Confiemos en que están obrando en buena voluntad y que no quieren exterminar a media humanidad».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de 'Viernes Deluxe'.
Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso