El monumental enfado de David Cantero sobre el coronavirus: «¡Qué vergüenza y qué asco!»

David Cantero Informativos Telecinco
David Cantero Informativos Telecinco

El presentador de ‘Informativos Telecinco’ ha pedido a sus seguidores que sigan las recomendaciones de las autoridades para frenar la expansión del coronavirus.

David Cantero ha utilizado sus redes sociales para hacer una dura crítica a quienes no han respetado la cuarentena impuesta por el Gobierno en España con el fin de frenar la expansión del coronavirus.

A través de un vídeo compartido en su cuenta de Instagram, el periodista ha cargado contra todos aquellos que han salido a la calle a hacer vida normal: «Es repugnante».

Además, el presentador de ‘Informativos Telecinco’ ha explicado de donde viene su enfado. Acudió al supermercado a comprar pan y otros productos de primera necesidad y vio el parking llenos de coches y miles de guantes tirados por el suelo.

«Esa gente es la prueba de la falta de sentido común y solidaridad más absoluta. Hay que quedarse en casa. ¡Qué  vergüenza y que asco produce ver cómo algunos se saltan la alarma, las normas, las recomendaciones sin pensar en nadie, sin el más mínimo sentido, sin el más mínimo cinismo!», ha escrito Cantero, bastante enfadado ante la situación.

«¿Pero qué clase de gente vive en esta sociedad? ¿En que nos hemos convertido? Desconocen lo que es la humanidad», ha confesado el presentador. Y ha acabado explotando contra la falta de cinismo de la gente: «Cuánta gilipollez nos rodea». Asimismo, ha pedido a todos sus seguidores que permanezcan en sus casas y hagan cao a las medidas impuestas por las autoridades: «Vamos a ser sensatos y conscientes de la verdadera situación y de la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene».

David Cantero también ha defendido el ejercicio del periodismo en estos días tan difíciles para la sociedad española y ha pedido que solamente se haga caso a las fuentes oficiales, y no a rumores de las redes sociales. «De poco sirve informar con algunas personas».

La labor del periodista

Para finalizar, el presentador se ha quejado de los que tacharon a los medios de comunicación de «alarmistas» cuando comenzaron a informar sobre el coronavirus. Ha querido dejar claro que cree que es su responsabilidad como periodista de alertar de que se trata de una enfermedad que está matando a miles de personas en todo el mundo: «Lo que  sucede ahora es lo más gordo que he visto en toda mi carrera», asegura.

https://www.instagram.com/tv/B9uD9G7C1nM/?utm_source=ig_web_copy_link

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.