El equipo de ‘Supervivientes 2020’ pide al Ministerio de Exteriores ser repatriados a España ante el coronavirus

Según el Ministerio de Exteriores, los concursantes y el equipo de ‘Supervivientes 2020’ desplazado en Honduras habría pedido salir del país por la crisis del coronavirus.

El avance del coronavirus también pondría en peligro a ‘Supervivientes 2020‘. Hay muchas dudas acerca de la continuidad del reality de supervivencia por la emergencia sanitaria mundial que ha provocado el COVID-19. La pandemia también ha llegado a Honduras y, aunque allí tan solo hay unos casos aislados y localizados, el Gobierno ha tomado medidas restrictivas.

También ha declarado con la máxima celeridad el Estado de alarma y tiene al país bloqueado. Tanto su espacio aéreo como el control de fronteras terrestres. Parecido sucede en España, que con más de 20 mil contagios y mil fallecidos, endurece cada vez más esas medidas que ampara el Estado de Alarma.

Entre ellas, el cierre de fronteras terrestres y las restricciones del espacio aéreo. Por todo ello, los españoles que están fuera del país están solicitando regresar cuanto antes. Así, el Ministerio de Exteriores se encuentra en estos días trabajando intensamente para garantizar su repatriación.

Tal y como confirma este viernes, en lo que respecta al reality de Telecinco, también llevaría a cabo la repatriación, sin fecha aún establecida, tanto de los concursantes como del equipo del programa. En total son 125 las personas que se encuentran desplazadas en el país centroamericano para la realización del formato.

En ese sentido, el equipo al completo del programa Supervivientes habría comunicado que desea salir del país y regresar a España, siempre según las informaciones dadas por fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación. Cabe destacar que desde la organización del programa y desde Mediaset nunca han dicho nada.

Según el Consulado del Ministerio, en Honduras se localizarían un total de 279 españoles que quieren abandonar el país (125 son del equipo de ‘Supervivientes’). Exteriores asegura que estarían trabajando con la compañía aérea Air Europa para buscar una «solución comercial» que permita el regreso inmediato.

No obstante, en medio de estas informaciones que comprometen seriamente la continuidad de ‘Supervivientes 2020’, desde Mediaset España se han pronunciado de inmediato a través de su cuenta oficial de Twitter. En un mensaje breve han asegurado que de momento no hay cambios.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.