Antena 3 manda a talleres ‘Arusitys Prime’ para rehacer el formato

El programa de Alfonso Arús se despide del prime time de Antena 3 desde este mismo viernes.

Visto y no visto. Eso es como se puede definir el paso de Alfonso Arús y su equipo por el prime time de Antena 3 y es que tal y como adelanta En Blau, la cadena de Atresmedia ha decidido retirar ‘Arusitys Prime‘ desde este mismo viernes 6 de diciembre tras los malos datos de audiencia cosechados.

Según el citado medio, el periodista catalán ya ha informado a su equipo que el espacio desaparece de la parrilla de Antena 3 desde esta misma semana aprovechando el día de la Constitución.

No obstante, tal y como ha confirmado El Televisero, la cadena y la productora han acordado dar descanso al programa aprovechando las navidades para rehacer el formato y recuperarlo en enero con la intención de darle una vuelta y hacerlo más competitivo.

Malas audiencias en sus dos entregas

Cabe recordar que ‘Arusitys Prime’ llegaba al prime time de los viernes de Antena 3 como «la única apuesta en directo para la noche de los viernes» y con vocación de quedarse en la quinta noche de la semana y hacer que la cadena apostara por otro día de emisión para la octava temporada de ‘Tu cara me suena’.

Sin embargo, las audiencias no han acompañado al salto de Arús y el equipo de ‘Aruser@s’ al prime time de Antena 3. En su estreno, el programa cosechó un 9,1% y 1.012.000 espectadores pese a contar con una entrevista a María Teresa Campos y Terelu Campos, en lo que era su regreso a Antena 3.

Pero en su segunda entrega, el pasado viernes, el espacio producido por Aruba Producciones descendió hasta un pobre 6,5% y 673.000 espectadores quedándose en cuarta posición por detrás de ‘Volverte a ver’ en Telecinco, ‘El paisano’ de TVE y ‘Equipo de investigación’ en laSexta.

En este sentido, cabe recordar que Alfonso Arús tiene contrato con Atresmedia para la producción del espacio matinal de laSexta y el presentador ha desvelado en más de una ocasión que cuando firmó su contrato siempre se habló de hacer un prime time en Antena 3 y una «tercera oferta de otro tipo de programa, pero que no sé si es para laSexta o Antena 3″.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Los concursantes de 'Tu cara me suena 11'