Dos cámaras de Telemadrid heridos durante los altercados de Barcelona

Uno de los profesionales de la autonómica madrileña sufrió un golpe en la cabeza.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio del procés, las calles de Cataluña se han convertido en un polvorín. Este miércoles por la noche se vivieron varios disturbios en los que dos cámaras de Telemadrid resultaron heridos.

Uno de ellos recibió un impacto en la cabeza con una lata de bebida por parte de un grupo de manifestantes convocados por los CDR en la Consellería de Interior de la Generalitat.

«Nuestro compañero ha sido golpeado fuertemente en la cabeza y le están atendiendo en el hospital. Hay que garantizar la seguridad para todos», escribía José Pablo López, director general de Radio Televisión Madrid en Twitter.

Poco después, la cadena informaba de que otro cámara de la casa había sufrido también una agresión. «Hace unos minutos que no estamos conectando con nuestra compañera porque su cámara, Víctor, ha sufrido una agresión«, aseguraban Manu Pérez y Rocío Delgado en el especial informativo. Los presentadores detallaban que el ataque había sido por un «proyectil de goma».

El director general del ente autonómico quiso agradecer personalmente el trabajo de todos los trabajadores desplazados a Cataluña en estos días tan complicados.

«Orgullo de servicio público»: multitud de alabanzas a la cobertura

Y es que Telemadrid dio este miércoles una auténtica lección de periodismo y una demostración de servicio público de calidad. Fueron más de 4 horas de información en directo. Una cobertura que ha sido muy aplaudida en redes sociales y que también fue un éxito en audiencia con un 7,9% de cuota de pantalla.

https://twitter.com/Juanmendez21/status/1184576101689024512

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tweet de Telemadrid
Christian Gálvez en 'Alta tensión'.