La audiencia global del festival pierde cuatro millones respecto a la edición pasada y es el menos seguido desde 2013.
El Festival de Eurovisión 2019 volvió a revalidarse como una de las emisiones más vistas en todo el mundo: la edición número 64ª del certamen fue seguida por 182 millones y una media de 36,7% de share en los 40 países que lo ofrecieron, según informa la UER con datos de Eurodata.
El certamen se deja cuatro millones de fieles sobre la edición anterior, en Lisboa (186 millones). Y se convierte en el menos visto desde Malmö 2013 (170 millones). No obstante, el festival escaló en cuota de pantalla, del 35,8% en 2018 al 36,7% cosechado en 2019 en Israel.
Eurovisión 2019 despuntó una vez más entre la audiencia joven. El 45,3% de los espectadores entre 15 y 24 años de los 40 mercados que emitían la final, vieron el Festival, creciendo dos puntos con respecto al año anterior.
En cuanto a países logró su mejor dato desde 2014 en el país ganador, Países Bajos, con una media de 4,5 millones de espectadores y 73,4% de share en NPO/AVROTROS. En Israel, obtuvo su mejor registro desde 1999, con 1,3 millones y 63,2% de share en Kan, la televisión israelí anfitriona. Por su parte, Alemania fue el país dónde más espectadores vieron el certamen, con 7,6 millones.
Por último el festival fue visto en nuestro país por 5,4 millones de espectadores y un 36,7%, 6,8 puntos menos respecto a Amaia y Alfred pero supera los datos de Manel Navarro, Ruth Lorenzo y Barei.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Periodista especializado en televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Director y creador de El Televisero en mayo de 2009. Apasionado de los medios y la política.