Carlos ‘El Yoyas’ (GH 2), procesado por maltrato a Fayna y a sus hijos

La pareja comenzó una polémica relación durante su participación en ‘Gran Hermano’. Tras dos hijos en común, Fayna le denunció el año pasado por malos tratos.

La juez de Violencia contra la Mujer de Telde (Gran Canaria) ha procesado al exconcursante de ‘Gran Hermano’, Caros Navarro ‘El Yoyas’, por tres delitos de maltrato habitual a su expareja e hijos, dos de amenazas (uno continuado y otro leve) y otro de vejaciones.

La magistrada Virginia Peña ha dado por concluída la instrucción de la causa que se seguía contra Carlos desde principios de 2018, cuando fue detenido en Gran Canaria por una denuncia que había presentado contra él su ex pareja, Fayna Bethencourt, con la que tiene dos hijos menores de edad.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a través de un comunicado, informan que los hechos que se atribuyen a el acusado se remontan al año 2017 y afectan a su ex mujer a los dos hijos de la pareja. Para llegar a esta conclusión, se ha tomado declaración a las partes, se ha explorado psicológicamente a los menores y se han escuchado las grabaciones telefónicas aportadas. Y tras ello, la magistrada considera que sí hay indicios racionales de criminalidad contra Carlos por lo que emplaza a las acusaciones y defensas a que le presenten los correspondientes escritos de calificación.

La instructora ha dado a la Fiscalía y  a las acusaciones particulares personadas un plazo de diez días para que soliciten el archivo de la causa o la apertura del juicio oral y, en este caso, para que precisen qué delitos atribuyen al acusado y qué penas solicitan para él. Si el Ministerio Público presentara cargos contra Carlos Navarro, ‘de forma inapelable’, se tendrá que sentar en el banquillo.

El 10 de enero de 2018, Carlos fue detenido en Gran Canaria tras una denuncia por malos tratos presentada por Fayna. Desde entonces, esta en libertad provisional pero con la prohibición de acercarse a su expareja y a sus hijos, así como ponerse en comunicación con ellos.

La juez también considera que existen indicios de que mientras la pareja vivía en Barcelona, Navarro «golpeó en varias ocasiones» , a su expareja, «dándole puñetazos y patadas, llegando a ponerle un ojo orado en una ocasión, y en otra amenazarla con clavarle el mechero, además de vejarla habitualmente» mediante insultos. Además expone que el acusado vejaba a su mujer en presencia de sus dos hijos menores de edad, «quienes también han sido objeto de continuas vejaciones por parte de su padre»

Según añade el auto, en el verano del 2017, Fayna y sus hijos se instalaron en Gran Canaria, donde ella había rehecho su vida con una nueva pareja. «Una vez que el investigado tiene conocimientos de esta nueva relación, comienza a llamar de forma continuada a sus hijos para controlara su exmujer».

La relación de Carlos y Fayna  comenzó en el año 2001 durante su paso por la segunda edición de ‘Gran Hermano’ y ya empezó con polémica, puesto que él fue expulsado de la casa de forma disciplinaria por su conducta hacia Fayna, con la que al salir de la casa iniciaría una relación que continuaría varios años.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Fayna Bethencourt
Arabella Otero