Roberto Leal tendrá una calle con su nombre en Alcalá de Guadaira, su ciudad natal

Foto: Josep Echaburu

El presentador de ‘OT’ recibirá este merecido homenaje después de un año lleno de éxitos.

Roberto Leal está de enhorabuena. El presentador estrella de TVE ha cerrado su mejor año a nivel profesional después de presentar de manera ininterrumpida ‘OT 2017’, ‘Bailando con las estrellas’, ‘OT 2018’ y ‘España directo’. De hecho, su éxito en prime time fue lo que le obligó en noviembre a dejar la conducción del magazine diario España Directo, del que formó parte en las tardes de TVE durante más de 7 años, primero como reportero y desde 2014 como presentador.

De la misma forma, TVE también le ha confiado la conducción del último especial de Nochevieja, y como gran colofón, la conducción de las Campanadas de Año Nuevo desde la Puerta del Sol, donde formó tándem con la incombustible Anne Igartiburu.

A todos estos éxitos recientes de la carrera del presentador sevillano, se le suma un reconocimiento más. Una calle de Alcalá de Guadaira, su localidad natal, llevará su nombre en forma de homenaje. Esta decisión ha sido aprobada de forma unánime la Comisión de Nomenclator, en la que se encuentran representadas todas las formaciones políticas del pleno municipal.

Así pues, la calle Roberto Leal se encontrará cerca del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, en una de las zonas más concurridas de esta localidad. Esta decisión ha sido aplaudida de forma mayoritaria por los habitantes de la zona, que se muestran orgullosos de que su paisano esté triunfando y sea uno de los rostros más reconocibles del panorama televisivo actual. Roberto Leal siempre ha estado muy unido a Alcalá de Guadaíra, hasta el punto de que ha participado prácticamente siempre en los Carnavales de la localidad.

Y si 2018 ha sido un año fructífero para el sevillano, 2019 no puede pintar mejor. En próximas semanas está previsto el estreno en La 1 de “La mejor canción jamás cantada”, que también contará con Roberto Leal como maestro de ceremonias. Se trata de un nuevo talent producido por Gestmusic que tratará de recuperar grandes canciones de las últimas décadas de la historia de España.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raúl Santamaría y Bruno Vila, de los Mozos de Arousa
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.