El estreno de la nueva etapa del talent show arrasó a su competencia y consiguió superar a los estrenos de sus últimas ediciones en Telecinco.
Y llegó el día. Tras semanas intensas de promoción, 'La Voz' se hacía escuchar en Antena 3 y las dudas sobre cómo le sentaría el cambio de cadena al talent show ya se han resuelto. La campaña de promoción llevada a cabo por Atresmedia ha funcionado a la perfección pues la sexta edición se ha estrenado con un gran 25% de cuota de pantalla y una media de 3.970.000 espectadores arrasando al resto de la competencia.
#LaVozAntena3 es lo + visto del día con un 25% de cuota, 3.970.000 espectadores y 52.9% de Fidelidad!
Minuto de oro a las 23:12 con 4.422.000 espect.
28% comercialmente hablando
4 puntos + que el estreno en @telecincoes
32.8% en Andalucía, 31.9% en Murcia y 30.5% en Valencia pic.twitter.com/3PtjmHSsOz
— Dos30' (@Dos30TV) 8 de enero de 2019
En lo que respecta al share, mejora el lanzamiento de la anterior edición del programa en 2017, que tuvo 21% en Telecinco, y también el estreno de la segunda edición en 2013. Si lo miramos desde el punto de vista de los espectadores, supera también a la última edición, a la segunda y a la cuarta. En definitiva, comparándolo con su histórico de estrenos en Telecinco, 'La Voz' en Antena 3 es el tercero más visto en espectadores y el cuarto en share.
Histórico de estrenos de 'La Voz' en Telecinco:
- Estreno 'La Voz 1' (miércoles 19/09/12): 30.6% y 4.591.000
- Estreno 'La Voz 2' (lunes 16/09/13): 23.3% y 3.438.000
- Estreno 'La Voz 3' (lunes 23/03/15): 28.1% y 4.591.000
- Estreno 'La Voz 4' (miércoles 21/09/16): 28.7% y 3.368.000
- Estreno 'La Voz 5' (viernes 22/09/17): 21% y 2.640.000
Si miramos los registros por los diferentes targets nos encontramos con algunas curiosidades: consigue los mejores datos en mujeres y por edades en niños de 4 a 12 años, adultos jóvenes entre 25 y 44 años y fundamentalmente en los jóvenes de 13 a 24 donde consigue alcanzar el 30,7% según datos de Dos30.
Por targets:
27.5% de cuota en mujeres
26.5% entre los niños de 4 a 12 años
30.7% en los jóvenes de 13 a 24 años
27.9% en los adultos jóvenes de 25 a 44 añosGrandísimo minuto a minuto al comenzar en un 16.6% para finalizar con un 26.7% de cuota
Esto es #LaVozAntena3 pic.twitter.com/q0wknDaQlr
— Dos30' (@Dos30TV) 8 de enero de 2019
No obstante, a la hora de analizar los datos de audiencia cabe destacar que la competencia no se lo puso muy difícil a Antena 3. Telecinco optó por estrenar la cinta "Ben-Hur" y consiguió un buen 14,1% y 2.301.000 espectadores frente al terremoto de 'La Voz'. Quien si se vio perjudicado por la llegada de 'La Voz' y el parón navideño fue 'Cuatro Weddings' en Cuatro que bajó hasta el 5,1% de cuota de pantalla con 663.000 espectadores.
El estreno en abierto de #BenHur firma un 14.1% de cuota, 2.301.000 espectadores y 35.2% de Fidelidad, llegando a 6.543.000 contactos y aportando el 20.3% de la audiencia de @telecincoes en el día pic.twitter.com/qtt0rKQgjZ
— Dos30' (@Dos30TV) 8 de enero de 2019
#CuatroWeddings7 acusa la dura competencia cosechando un 5.1% de cuota, 663.000 espectadores y 23.4% de Fidelidad!@CuatroWeddings pic.twitter.com/OvwkTHtStx
— Dos30' (@Dos30TV) 8 de enero de 2019
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram