Eleni Foureira, invitada estrella de la gala de Eurovisión de ‘OT 2018’

La cantante de ‘Fuego’ será la estrella invitada el próximo domingo 20 de enero en la gala de preselección de Eurovisión 2019.

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la gala presentada por Roberto Leal el próximo 20 de enero en la que se elegirá a nuestro representante en Eurovisión 2019, y que tomará el relevo de Alfred y Amaia con ‘Tu canción’.

Según publica Formula TV, una de las invitadas de esa gala especial será Eleni Foureira, la cantante que representó a Chipre en la pasada edición del certamen, quedándose con un merecido segundo puesto. Su canción ‘Fuego’ consiguió la posición más alta para la historia del país mediterráneo en Eurovisión, cuyo récord estaba en un quinto puesto.

Además, la cantante ha sido recientemente número 1 de la lista de los 40 Music Awards, pero su relación con España es muy estrecha ya que fue una de las cantantes que actuó en las pasadas fiestas del Orgullo en Madrid también visitó la escuela de ‘Fama a Bailar’. Una de sus apariciones más recientes se produjo en ‘Tu cara me suena’ donde contempló en plató cómo Mimi (Lola Índigo) la imitaba, y también la pudimos ver en la gala de Fin de Año en la 1.

Así será la gala del domingo 20

Nueve concursantes de ‘OT 2018’ son los que tienen opciones de representar a España en Tel Aviv. Natalia Lacunza es una de las pocas que cuenta con dos canciones: «La clave», que defenderá en solitario, y «Nadie se salva«, junto a su compañero Miki. El catalán, también tendrá dos opciones de ganar, con «La venda«, que también defenderá en solitario. El resto se subirán de forma individual al escenario: Carlos Right defenderá «Se te nota» y Marilia lo hará con «Todo bien«.

Las finalistas de la pasada edición de ‘Operación Triunfo’, Sabela y Julia interpretarán respectivamente ‘Hoy soñaré’ y ‘Que quieres que haga’, mientras que el ganador de la edición, Famous, cantará ‘No puedo más’.

Las dos canciones que parten como favoritas, siendo las más votadas por el público en la web de RTVE son ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’, de Noelia y ‘Muérdeme’, de María. Todos los artistas están trabajando duro con los compositores de sus canciones y con los profesores de la Academia para perfeccionar los temas que se darán a conocer íntegramente  al público tan solo dos días antes de la gala donde se elegirá al representante de España en Eurovisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eurovisión 2021: El ganador de 2019, Duncan Laurence, da positivo en covid y no actuará en la final
amaia romero