Chanel, el gran bombazo sorpresa de Eurovisión 2024 para su primera semifinal

Chanel será una de las artistas que abrirán la primera semifinal de Eurovisión con un número muy especial junto a Eleni Foureira y Eric Saade.

Chanel vuelve a Eurovisión 2024.
Chanel vuelve a Eurovisión 2024. | RTVE

Llegó la mami,  La reina, la dura, una Bugatti. No, no nos hemos vuelto locos. Chanel está de enhorabuena y todos los eurofans también. Y es que Eurovisión ha dado el gran bombazo este sábado al anunciar que nuestra representante en 2022 que quedó en tercera posición con su «Chanelazo» será gran protagonista de la primera semifinal.

Así, Eurovisión ha dado a conocer que la primera semifinal de Eurovisión 2024, que tendrá lugar el próximo martes 7 de mayo a las 21:00 horas arrancará con un número inicial en el que participarán tres representantes que rozaron la victoria y que lograron que sus temas arrasasen en listas. 

Chanel volverá al escenario de Eurovisión y lo hará con jugo de mango y mucho fuego pues otra de las artistas que participarán en ese arranque será Eleni Foureira, la representante de Chipre en 2018 que quedó en segundo lugar con su «Fuego» tras el «Toy Boy» de Netta. Junto a ellos también estará el palestino Eric Saade que representó a Suecia en 2011.

Cabe recordar que esta primera semifinal de Eurovisión 2024 se emitirá a través de La 2 a partir de las 21:00 horas mientras que la segunda semifinal en la que actuará Nebulossa por primera vez en directo y la final serán retransmitidas por La 1 desde las 21:00 horas el jueves 9 y sábado 11 de mayo.

Chanel, Eleni Foureira y Eric Saade, artistas invitados de la primera semifinal de Eurovisión 2024

Chanel y Eleni Foureira calentarán el escenario con sus bailes y representarán juntas el eslogan de esta edición: «United by music», es decir, «Unidos por la música». Junto a ellas estará el representante sueco de 2011, Eric Saade, demostrando cómo los artistas que pasan por el certamen musical más importante del mundo pueden tener grandes carreras.

Y es que los tres obtuvieron un gran número de seguidores por todo el mundo tras representar a sus países en el Festival de la Canción sin necesidad de ganar el concurso. Así que estas tres superestrellas e iconos de Eurovisión nos unirán mientras viajan a Malmö desde todos los rincones de Europa, acompañados de 24 bailarines en el escenario, asegurando un inicio inolvidable y espectacular en Eurovisión.

Edward af Sillén, director y guionista del Festival de la Canción de Eurovisión 2024, ha dicho en un comunicado de la EBU: «Queremos comenzar la edición de este año con un gran número pop que muestre el inmenso amor de Suecia por esta competición y demuestre cómo todos estamos unidos por la música. Tres fantásticos artistas en vivo de todos los rincones de Eurovisión, que tal vez no hayan ganado el oro, pero quien se ganó los corazones de la audiencia. Este número elevará el listón durante toda la semana y esperamos que a la audiencia le encante».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nebulossa confiesan en ‘De Viernes’ lo vivido realmente en Eurovisión: «No lo han entendido»
Risto Mejide y Nebulossa.