Conoce a los personajes de ‘Los Nuestros 2’, la miniserie de Telecinco

personajes los nuestros 2
personajes los nuestros 2

Paula Echevarría, Rodolfo Sancho, Aida Folch y Michelle Calvó encabezan un reparto de lujo en el que figuran Stany Coppet, Elvira Mínguez, Carles Francino, Joel Bosqued, David Castillo, Gonzalo Kindelán, Mateo Conde y Daniel Ibáñez.

‘Los Nuestros 2’, llega este miércoles 16 de enero a Telecinco. Miniserie de tres capítulos que narra la arriesgada incursión de una unidad de la BRIPAC en Siria. Paula Echevarría como una cualificada sargento paracaidista y Rodolfo Sancho en el papel de un agente del CNI protagonizan este relato bélico dirigido por Joaquín Llamas (‘Sé quién eres’).

MILITARES

Martina Ibáñez (Paula Echevarría)

Decidida y honesta: así es la sargento Martina Ibáñez, una cualificada integrante de la Brigada Paracaidista con un profundo sentido del honor y de la responsabilidad. Tras ser testigo de la muerte de una niña durante una misión en Asia, se ofrece para participar en un arriesgado trabajo en Siria. Hace un año su marido, traumatólogo militar que padecía un cáncer insuperable, se suicidó y desde entonces ella trata de descubrir qué sentido tiene su vida.

Carlos Román (Rodolfo Sancho)

Tras cursar estudios de Psicología en la Universidad Complutense, Carlos Román entró como civil en el Centro Nacional de Inteligencia, donde ha forjado su brillante trayectoria profesional y vuelca toda su energía. Su labor en el CNI ha sido el gran motor de su vida, hasta que conoce a Martina Ibáñez. La valentía, honestidad y vulnerabilidad de la paracaidista militar despertarán en él profundos sentimientos y el deseo de tenerla cerca, aunque para ello tenga que arriesgar su propia vida.

Lucas Carvajal (Carles Francino)

El jefe de patrulla de la BRIPAC, Lucas Carvajal, es un hombre enamorado de su profesión. Este teniente de infantería disciplinado y exigente es también un gran comunicador que siempre encuentra las palabras adecuadas para arengar y motivar a los miembros de su unidad.

Tomás Ripoll (Joel Bosqued)

En cada misión, Tomás Ripoll, el tirador de precisión de la unidad paracaidista, hace siempre gala de su serenidad, extraordinaria capacidad de observación y nervios de acero.

Ray Izquierdo (David Castillo)

Encargado de Comunicaciones de la unidad, el cabo primero Ray Izquierdo es un chico de barrio con gran sentido de la responsabilidad, alegre, divertido y jovial, cuyas ocurrencias contribuyen a aligerar las tensiones en el equipo.

Hugo Llamas (Daniel Ibáñez)

El miembro más joven de la patrulla es un soldado audaz, arriesgado y algo impulsivo. Nacido en el seno de una familia de militares, el sargento de infantería Hugo Llamas siente gran admiración y respeto por el teniente Carvajal.

Javier Ariza (Mateo Conde)

“Si fuera fácil, lo harían los otros”. Ésta es la premisa profesional de Javier Ariza, el observador del tirador de precisión de la unidad. Este hombre sumamente competitivo mantiene un estrecho vínculo con Ray, aunque ambos procedan de familias muy distintas.

Leo Gil del Casar (Gonzalo Kindelán)

Militar comprometido y valiente, Leo Gil del Casar presta sus servicios en la unidad como sanitario. Incapaz de dejar atrás a un compañero aún a costa de su vida, arriesgará todo para ayudar a los heridos.

Teniente coronel Iborra (Elvira Mínguez)

La máxima responsable de la Brigada Paracaidista es una militar carismática, enérgica y resolutiva a la que no le gusta tener bajo su mando mártires, sino profesionales que hagan su trabajo de manera eficaz y vuelvan sanos y salvos tras cada misión.

CIVILES

Montse (Aida Folch)

Una charla universitaria unió los destinos de Montse y Samir, un ‘peso pesado’ del Estado Islámico. Tras convertirse al islam y contraer matrimonio con él, la joven española viajó junto a su esposo a Raqqa, donde es testigo de la violencia e intolerancia del grupo terrorista, un infierno del que intenta escapar.

Elena (Michelle Calvó)

Tras la marcha de su hermana Montse, Elena se encuentra muy sola, viendo cómo su padre está deprimido tras la muerte de su madre. Desde entonces, Aissa y Mohamed, los amigos de su hermana, se han convertido en su principal apoyo y vía de escape. Ambos le aseguran que Montse está contenta en Raqqa y le animan a que siga sus pasos.

Idris (Stany Coppet)

La muerte de sus padres y hermano menor acribillados mientras visitaban a sus abuelos en Raqqa ha sido el detonante que ha llevado a Idris, hijo de siria y español nacido en Tánger, a colaborar con la Inteligencia española para combatir el integrismo islámico. Sueña con el fin del terror y la desolación en su amada Siria y con devolver a la religión musulmana el sentido de la tolerancia y del amor que le infundió su madre cuando era niño.

YIHADISTAS

Aissa y Mohamed (Loreto Mauleón y Samy Khalil)

Jóvenes e influenciables: así son Aissa y Samy, joven matrimonio musulmán residente en Madrid y amigos de Elena. Ésta ignora que ambos forman parte de una célula del Estado Islámico que pretende llevar a cabo tres atentados en la capital madrileña y que Aissa ejecutará el primero de ellos.

Samir (Francesco Arca)

Entregado por completo a la causa del Estado Islámico, se ha instalado junto a su esposa española en Raqqa, el bastión sirio del grupo islamista radical suní. Allí, este hombre autoritario e implacable centra sus esfuerzos en promover la yihad contra los infieles mientras trata de concebir un hijo con Montse. Tras se informado de que su cuñada Elena ha abrazado el Islam, planea llevarla a Siria para casarse con ella y que engendre el hijo que su mujer no le ha dado aún.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'