Más detalles sobre el spin-off de ‘Merlí’: estará Bruno y la primera temporada tendrá 8 capítulos

El estreno de la serie está previsto para otoño de 2019. 

La noticia se oficializaba en la mañana del pasado 11 de diciembre. Después de meses de elucubraciones, los rumores se confirmaban: ‘Merlí’, la aclamada serie de TV3, contará con una continuación en forma de spin-off, bajo el título de ‘Merlí: Sapere Aude’, protagonizada por el personaje de Pol Rubio, interpretado por el actor Carlos Cuevas.

La serie se despedía el pasado mes de enero, después de 40 capítulos y tres exitosas temporadas en las que fue líder de audiencia en Catalunya. Sin embargo, la repercusión internacional le llegó gracias a Netflix, que ha distribuido la serie a nivel mundial, alcanzando una gran fama en lugares como Latinoamérica.

Cuando parecía que la serie había puesto su punto final, los seguidores se han encontrado con esta feliz noticia. ‘Merlí: Sapere Aude’ llegará el próximo otoño de 2019, primero en Movistar+, y después en TV3, tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías. El punto de partida a nivel argumental será la entrada de Pol Rubio a la universidad, donde cursará la carrera de Filosofía.

Héctor Lozano, director, creador y guionista, ha avanzado algunos detalles sobre la serie, en el programa “Por si las moscas”, de la radio argentina Radio Diez. De entrada, la serie se ubicará cronológicamente, como hemos mencionado, justo tras la finalización de los estudios de Bachillerato de Pol Rubio, y su pareja, Bruno (David Solans), hijo de Merlí. No hay que olvidar que la serie hacía un salto temporal de 7 años en su último episodio, en el que se veía cómo había cambiado la vida de sus protagonistas un tiempo después.

Lozano ha explicado algunas de las razones que le llevaron a aceptar sumarse a la continuación del proyecto, que le fue propuesto el pasado mes de mayo: “En ese momento ya había descansado el cerebro de tanto ‘Merlí’”. Sobre el tono que busca dar a esta secuela, Lozano asegura que será “un poco más adulto”, sin dejar atrás el toque juvenil que la ha caracterizado.

Una de las incógnitas que se plantearon muchos espectadores al conocer la noticia de la continuación fue la de si contaría con la participación de Bruno, el personaje que interpreta David Solans, pareja de Pol. Lozano lo confirma, apuntando además que será “uno de los protagonistas”, dejando atrás su escasa presencia en la temporada final de ‘Merlí’, en la que solo participó en cuatro episodios para cerrar la historia. Lozano afirmaba que precisamente uno de los motivos que le llevaron a aceptar realizar la continuación fue el de “mostrar cómo era el futuro juntos de Bruno y Pol”.

El creador de la serie también ha avanzado algunos de los nuevos personajes que se incorporarán a la serie. Uno de ellos será una compañera argentina de clase de Pol, algo que se ha interpretado como un guiño a los seguidores de la serie en Latinoamérica. No obstante, ha descartado el cameo de otros personajes de la serie original, pues la continuación busca marcar distancias con su predecesora y tener su propio universo. Así pues, la presencia del propio Merlí está completamente descartada, pese a que Lozano asegura que el entrañable profesor de Filosofía “siempre estará presente en el pensamiento del protagonista”. El único personaje que repetirá, además de Pol y Bruno, será el de Alfonso Rubio (Boris Ruiz), padre del primero.

En cuanto a los tiempos de producción y emisión, Héctor Lozano apunta que el rodaje de la primera temporada, que constará de 8 episodios, empezará en mayo de 2019, y se desarrollará en varios lugares conocidos como la Universidad de Barcelona. Así pues, la serie podría llegar a Movistar+ a lo largo de otoño de 2019, y lo haría un año después en TV3, según recoge La Vanguardia.

Sobre si la serie podría contar con más temporadas en el futuro, Lozano ha sido prudente y ha recalcado que “de momento” solo hay firmados 8 capítulos, pero también ha planteado abiertamente la posibilidad de producir más episodios si la serie funciona.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eva Soriano y Nebulossa
Belén Esteban en el teaser de 'Sálvese quién pueda'.

Archivado en

· · · · ·