RTVE intentó seducir a Rosalía para la preselección de Eurovisión 2017

BARCELONA 15 06 2018 SONAR Actuacion de Rosalia en el SonarHall FOTO FERRAN SENDRA

César Vallejo, codirector de ‘La 2 noticias’, dio a conocer la información en ‘Spain calling’, el programa sobre el certamen que emite de forma online la cadena pública.

Son muchas las voces que se han alzado para pedir que Rosalía sea la representante española del próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Tel Aviv en mayo de 2019. Sin embargo, lo que desconocíamos hasta ahora es que RTVE ya propuso participar a la cantante en el ‘Eurocasting’ en 2017. Una preselección que finalmente no contó con la presencia de la intérprete de «Malamente», y que ganó -con polémica incluída- Manel Navarro.

Por aquel entonces, Rosalía declinó la invitación por motivos de agenda. Se encontraba en plena grabación de su primer álbum, ‘Los Ángeles’. Así lo explicó Cesar Vallejo, codirector de ‘La 2 noticias’ en el programa eurovisivo online de RTVE ‘Spain calling’. «Nos adelantamos», bromeó Vallejo al analizar cómo ha despegado la carrera de la Sant Esteve de Sesrovires en los últimos meses.

Lo cierto es que para los eurofans no todo está perdido. A pesar de que RTVE ya anunció hace meses que el candidato a Eurovisión 2019 surgirá del talent show ‘Operación Triunfo’, desconocemos cómo serán las futuras preselecciones. En este sentido, Rosalía manifestó hace pocos días en ‘El hormiguero 3.0’ que su futura participación en el certamen «depende de muchas cosas». Habrá que esperar para ver si hay una proposición firme por parte de la cadena en los próximos años, como la hubo en 2007.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Archivado en

· ·