Amaia se traslada a Nueva York para grabar su disco junto al productor musical de Rosalía, Raül Refree

La ganadora de ‘OT 2018’ ha mantenido una agenda totalmente alejada del foco mediático para centrarse en la grabación de su primer disco

El pasado mes de Agosto muchos medios se hicieron eco del acuerdo al que tanto la discográfica, Universal Music Spain, como la familia de Amaia, habían llegado para que la flamante ganadora de ‘OT 2017’ no se convirtiera en un producto pasajero ocasionado por el tremendo boom mediático que suscitó el programa por su éxito en televisión. Aquel contrato siguió al pie de la letra el refrán de «las prisas no son buenas», manteniendo un trabajo lento pero constante y muy cuidado para que el primer disco de la pamplonesa sea 100% su esencia y no un álbum comercial más.

Con este escenario sobre la mesa, la compañía musical se ha encargado de buscar a los mejores profesionales del sector para que el resultado esperado, y ansiado por todos los fans, esté a la altura de un talento como el de Amaia. Para ello, se ha querido contar con la veteranía y la experiencia de Raül Refree, compositor y productor musical catalán que ha trabajado con artistas del calibre de Rosalía, Kiko Veneno, Mala Rodríguez o Christina Rosenvinge. Para completar el puzzle, Universal Music ha puesto en marcha la misma táctica que utilizó para grabar los discos de Aitana o Miriam Rodríguez trasladándose a Los Ángeles, llevándose a Amaia y su equipo a los prestigiosos estudios musicales The Bridge en pleno Nueva York.

Durante los últimos días, el instagram de los mencionados estudios de grabación, o los stories subidos por Refree, han dejado entrever que Amaia Romero no ha desaparecido y que su música está a punto de ver la luz tras escuchar los primeros acordes de una de sus canciones originales. Muchas voces ya anuncian que la ganadora de la pasada edición, volverá al programa para actuar en la gran final de ‘OT 2018’ presentando el que será su primer single.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
Solteras de 'La Isla de las Tentaciones 7'

Archivado en

· · · ·