Los seguidores de ‘Gran Hermano’ claman la expulsión inmediata de Suso

Una serie de conductas y comentarios intolerables han hecho estallar a los seguidores del reality, más aún por la excesiva permisividad de la organización del programa.

El detonante de todo ha sido la bronca monumental que ha mantenido hace unas horas con Miriam Saavedra. “Es un parásito y una sanguijuela. Está en España por dinero; en Perú no tiene donde caerse muerta. Es querida porque es fea. A ver si se va y nos meten a una tía buena. Pobrecita Miriam… deberíamos ponerte felaciones a 5 euros. A saber, a lo que te dedicarías si no estuvieras en España. Eres capaz de hacer cualquier cosa por dinero. Como me meta con tu físico no va a haber psicólogo que te arregle”. Son todas las perlas que le ha dedicado en medio de una pelea muy tensa, a las que también habría que poner unos límites antes de que se nos vaya de las manos.

Convivencia es, quizás, la palabra más repetida en la casa. Una convivencia que desde hace tiempo se encuentra dinamitada a cuenta de la guerra fría que existe entre Miriam, la auténtica estrella de la edición, y el resto de los habitantes de la casa, a excepción de Verdeliss y Koala. Los únicos apoyos que tiene la reina Inca en la casa, aunque en varias ocasiones sean demasiado tibios a la hora de sacar pecho por ella y por los reiterativos ataques que recibe.

Muchos dicen que el encierro es lo que empuja a sacar lo peor de las personas en un intento por justificar comportamientos inadmisibles que no deberían ocupar ni un solo minuto de televisión. Pero por desgracia ocurre. Y ocurre, en este caso con Suso Álvarez, porque la dirección del programa no da un golpe en la mesa y toma cartas en el asunto. Las mismas cartas que la audiencia más fiel a Gran Hermano ha puesto ya sobre la mesa después de lo sucedido este viernes: quieren que se penalice de una vez por todas la nefasta trayectoria del concursante. Y muchos están dispuestos a consumar su ultimátum: o lo expulsan o apagón a Telecinco.

Lo cierto es que lejos de tomar alguna medida, parece que los guionistas de las galas incluso tienen cierto interés en tapar los contenidos más execrables. Le llamaremos ‘el protegido’. Pero por suerte hay 24 horas y no sirve para nada dulcificar en horarios de máxima audiencia a un chico que ha perdido los papeles.

Y, como no podría ser de otra manera, ante esa pasividad, también inaceptable, ya que parece que se olvidan de que están en pantalla por la audiencia, en las redes sociales han comenzado una movilización histórica. Pocas veces han estado todos a una por un mismo sentimiento. En torno a las nueve y media, las principales cuentas llamaban a la movilización y, poco a poco, ha ido adquiriendo tal resonancia que el hashtag #GHSíMachismoNo se ha posicionado en primera posición en España. Durante la redacción de este artículo, ya acumulaba casi 50 mil tuits por una misma causa.

Y ahí no queda la cosa, porque además han abierto en la plataforma change.org una petición con la que se pretende reunir el máximo de firmas posible. Van a por todas, con cerca de 7 mil en solo unos minutos y sumando, para que por fin alguien los escuche después de que la dirección del programa les desoiga continuamente.

Ante este gran paso de la audiencia, que a buen seguro va a tener y debe tener muchísima trascendencia, habrá que ver cuál va a ser la reacción del programa y si va a mover ficha definitivamente ante este revuelo. Para que se reprueben conductas tan dañinas como machistas o para que no se normalicen ese tipo de comentarios. Son tajantes: no deben tener cabida en televisión. No olvidemos que este programa lo ven también niños y puede influir en su cultura.

Aquí les dejamos un hilo con algunos de los tuits más representativos:

https://twitter.com/casasola89/status/1053374254987776001

https://twitter.com/BrujiEtyaM/status/1053400304778121216

https://twitter.com/Reberrodriguez/status/1053400281655009280

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'