Alfonso, primer expulsado de OT 2018: «¿Cómo voy a ser machista, en qué cabeza cabe?»

Entrevista a Alfonso, primer eliminado de ‘OT 2018’. El venezolano abandonó la Academia con un abultado 78,8% de los espectadores en favor de Sabela.

¿Fue justa tu valoración del jurado? ¿Cómo has vivido la nominación?

El jurado sabe lo que hace. Desde el primer momento que me nominaron intenté ver el lado positivo. Siempre le dije a Sabela que estaba trabajando duro, pero que no lo hacía con intención de rivalidad. La última semana la pasé medianamente bien, arropado por mis compañeros.

¿Te ha dolido ser expulsado con ese porcentaje tan abultado de votos?

No, yo lo tenía claro. Porque mi compañera Sabela es de Galicia y yo soy venezolano. Si es por votación, y las votaciones solamente son en España, la iban a votar más a ella, obviamente.

¿Consideras que tener un estilo musical tan definido te ha podido perjudicar de cara a la audiencia?

No. Incluso creo que había mucho público que estaba contento porque en OT no se había visto nada igual. Yo canto de todo, pero lo que más me gusta es la música movida, y es lo que el casting vio en mí.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la Academia?

El estar aislado por completo, es impactante. Desde fuera no se ve igual, cuando lo vives es brutal. Al principio con los compañeros te das fuerza, pero es que van pasando las noches y el tiempo, y cuando te quitas el micro para dormir, te desahogas, es un momento muy emocional. Nos ponemos muy melancólicos, es una parte que no queremos mostrar ante la cámara. También decimos muchos tacos (risas).

¿Hay carpetas?

No hay ninguna relación, de momento… (risas) El que dure tres meses ahí, madre mía… (risas)

¿Cómo has vivido estar en vivo en el canal 24 horas?

Me ha marcado llevar el micro 12 horas al día, desde despertarme a dormir. Es súper complicado asimilar que te estén grabando las cámaras. Es mucha tensión y me he rallado en algún momento. También he echado mucho de menos a mi familia y lo que piensan, y si no me hubiese dejado llevar tanto por eso, estaría más animado.

¿Cómo has llevado que hayas tenido críticas en redes?

Me estoy preparando, porque no he leído todo. Voy a pasar de las malas críticas, es lo mejor, porque no le puedes caer bien a todo el mundo.

Alfonso y Ronald, su marido, en la Gala 2 de ‘OT 2018’

Algún comentario tuyo dentro de la Academia ha sido criticado de “machista” …

Yo es que, saliendo ahora, me doy cuenta que puede sonar como un comentario machista. Son cosas delicadas, pero no lo hice con esa intención, soy responsable de lo que digo, pero la gente también de lo que te interpreta. Si hay una conversación no puedes enfocarte en una sola cosa. Pero si a la gente le parece eso, no lo hice con esa intención, lo hice como una broma. Yo soy gay, ¿cómo voy a ser machista, en qué cabeza cabe eso?

¿Hay algún tema que te habría gustado cantar?

Me hubiese gustado cantar “Calypso” de Luis Fonsi, y también “Estamos bien” de Bad Bunny, es uno de mis artistas favoritos, aunque suene raro (risas).

Mimi fue la primera expulsada de OT 2017 y no le ha impedido ser un ídolo de masas. ¿Cómo ves tu futuro?

Yo pienso en salir y trabajar mucho. Voy a seguir con la música. Siempre he estado esperando una ilusión como esta, y no la pienso desaprovechar. Buscar oportunidades, hablar con productores y hasta la más mínima oportunidad aprovecharla al máximo. Es el momento. Mimi es un ejemplo brutal, el hablar con ella me dio mucha fuerza. OT no es llegar a la final es todo esto.

¿Te gustaría representar a España en Eurovisión 2019?

De querer quiero y de poder tendré que trabajar mucho. Es muy complicado, pero yo iría con mi rollo, un pop guay. Aunque tengo una persona favorita para Eurovisión, y es Noelia. Ella una voz que particularmente me gusta mucho, tiene un potencial, es muy versátil y es muy profesional con lo que hace.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Flich destapa lo que hubo tras el abandono de Oriana en ‘GH VIP 8’ realmente
Ana Duato: «El final de ‘Cuéntame cómo pasó’ está a la altura con 7 capítulos que son 7 joyas»

Archivado en

· · · ·