María Teresa Campos: «Me dio el ictus por las puñaladas que me han clavado»

La presentadora concede una entrevista a Mila Ximénez en Lecturas y habla del cáncer de Terelu.

María Teresa Campos se encuentra alejada de la televisión tras el final de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ hace casi año y medio y el ictus que sufrió poco después. Ahora se suma el cáncer de Terelu y el hecho de que aún no tenga proyecto para su regreso a Mediaset. No obstante, la malagueña ha querido abrirse en canal y conceder una sincera entrevista en exclusiva a la revista Lecturas realizada por Mila Ximénez.

«Mi ilusión de toda la vida habría sido trabajar contigo«, asegura la colaboradora de ‘Sálvame’ y es que aunque ambas han compartido plató en el espacio de Telecinco cuando la presentadora realizaba la sección de «La defensora de la audiencia» y en los debates de ‘Las Campos’ nunca han trabajado juntas.

La matriarca del clan Campos no pasa por su mejor momento ni personal ni profesional tras el ictus cerebral que sufrió en la primavera del 2017 coincidiendo con la participación de Edmundo en ‘Supervivientes’. Pero afortunadamente no le ha quedado «ni una secuela ni señal en el cerebro» según confirma. Sobre el motivo por el cual sufrió la isquemia, Campos es rotunda y señala que «me dio el ictus por las puñaladas que me han clavado».

Tras escuchar estas palabras, Mila indaga para conocer más detalles de esas puñaladas aunque María Teresa aclara que «puñaladas que me han clavado y un día me alteré más de la cuenta y me provoqué el ictus yo misma». No obstante, la periodista prefiere callar sobre este tema: «Si me pongo a hablar me embalo y la vida me ha enseñado que hay momentos para hablar y otros para estar callada».

Sobre su regreso a la televisión, Campos deja claro que pese a sus 77 años y el ictus «puedo seguir trabajando al igual que hace un año y pico». «Me pones a mí sentadita en un plató, incluso andando […] Sobre todo me funciona lo que tiene que funcionar [señalando la cabeza]».

¿Cómo ha vivido el cáncer de Terelu?

En la entrevista también hay tiempo para hablar de cómo está viviendo el segundo cáncer que está pasando su hija Terelu. «»Me contó lo que le pasaba a Terelu y me dijo: ‘No le va a pasar nada’. Me puse a temblar de lo que me entró por el cuerpo, he arrastrado esto semanas», afirma sobre cómo se enteró de la noticia por parte de una doctora amiga de la familia.

En este sentido, la malagueña cuenta que sus hijas tenían temor a darle la noticia por si le producían «otro ictus». Pero, María Teresa se muestra muy optimista: «Doy gracias porque lo han cogido superrápido. […]. En su cuerpo no tiene nada y el ganglio no estaba tocado, ni nada de nada».

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Terelu Campos y Alessandro Lequio