TVE, la televisión pública con menos credibilidad de Europa Occidental

España es el único país en el que los ciudadanos confían más en un medio privado que en el público.

Son ya siete semanas las que los trabajadores de TVE se han vestido de negro por la iniciativa «Viernes negro» en protesta contra la manipulación y la censura informativa. Y es que TVE ya no sólo es considerada una cadena con poca credibilidad en nuestro país sino que también lo es fuera. Así, el instituto Pew Research Center de Estados Unidos recoge en un estudio la credibilidad de los medios públicos de comunicación europeos y RTVE se sitúa a la cola con los peores resultados siendo superado así por la BBC, que es el medio en el que más confían, pero también por la SVT sueca, la tele holandesa, la ARD alemana e incluso la TF1 de Francia.

Según este estudio, los medios de comunicación públicos generan mayor confianza que los privados. Tal es así que el 73% de los suecos y el 71% de los británicos confían más en los que se financian con fondos públicos.

Pese a ser el país con la cadena de televisión pública con menos credibilidad de todas, el 57% de los españoles si que confían en TVE frente a un 38% que no confían en nuestra cadena pública. Cabe destacar que es el índice más bajo de confianza de todos los países.

En este sentido, a diferencia de lo que ocurre en otros países, en España los ciudadanos confían en un mayor porcentaje en una de las cadenas privadas. Así, el 64% de las personas confía en Antena 3. De este modo, la cadena de Atresmedia se convierte en el referente informativo de los españoles según este estudio. Y es que tan sólo el 13% de los adultos españoles eligen TVE para informarse, siendo superado por Antena 3, laSexta y Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Broncano ficha por TVE.
Nuevo varapalo para TVE: Pau Fons abandona la dirección de informativos solo un año después