Miles de firmas piden el despido de Belén Esteban en televisión

Se ha abierto la veda en la plataforma de firmas contra la colaboradora estrella de ‘Sálvame’ y contra la cadena en la que trabaja.

Desde hace dos semanas la página Change.org ha sido un hervidero de protestas por parte de los detractores más acérrimos de la que en su día fue bautizada como ‘Princesa del Pueblo’. La plataforma normalmente se emplea para pulsar la corriente de pensamiento de la opinión pública e incluso para abordar asuntos de Estado que en contadas ocasiones han acabado debatiéndose en las Cortes.

Sin embargo, últimamente se ha convertido en un dominio virtual en el que los ‘haters’ se entretienen para denunciar ciertas situaciones que se viven en televisión. Ahora, es Belén Esteban la que acapara casi toda la atención después de que hace dos semanas se abriera una firma para conseguir algo tan impensable como inverosímil: que abandone el programa definitivamente.

Una petición que ya acumula más de cinco mil rúbricas y subiendo días tras día. Eso sí, que conste en acta que la cifra queda a años luz del rango que se precisa para que pueda llegar a ser vinculante. No obstante, viene a demostrar que el conocido rostro de Telecinco puede presumir de una legión de fieles seguidores, pero también de un cuerpo de detractores muy compenetrado.

Para apuntalar la recogida de firmas, los usuarios, con una demoledora carta, justifican su postura con que es una persona «chabacana, maleducada e inculta» e incluso vuelven a sacar a relucir, con muy mal gusto, su pasado como toxicómana. La descripción prosigue: «pedimos que desaparezca de la televisión, ya que su conducta es totalmente inadecuada no sabiendo realizar su trabajo y siendo un ejemplo totalmente inapropiado y perjudicial para nuestros jóvenes«, sentencia la promotora de esta campaña.

De momento, esa retahíla de críticas, en las que la tachan de mala influencia y de vergüenza para los jóvenes, no ha tenido réplicas ni de la protagonista ni tampoco del medio. Mediaset España recibiría supuestamente la petición una vez que alcancen la barrera de las 7.500 firmas, aunque hay que recordar que hay precedentes que pretendían algo similar para que despidieran a otros rostros y para que eliminaran de la parrilla ciertos programas -como ‘Sálvame’ o ‘Myhyv’- que no han prosperado ni de lejos y que ha dejado a los haters simplemente con la miel en los labios.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.