Pelayo Díaz: «En ‘Bailando con las estrellas’ voy a saltar a la piscina»

El estilista de ‘Cámbiame’ se estrena este martes como concursante de ‘Bailando con las estrellas’ con la intención de seguir mostrando otra faceta en televisión.

Pelayo Díaz llegó hace 3 años a la televisión y tras el final de ‘Cámbiame’ el estilista no está dispuesto a abandonar la pequeña pantalla y por ello, un mes después del final del programa de Telecinco, Pelayo se estrena este martes como concursante de ‘Bailando con las estrellas’, el nuevo espacio de entretenimiento presentado por Roberto Leal y Rocío Muñoz en TVE.

Durante la presentación de ‘Bailando con las estrellas’, Pelayo se mostró muy cercano y amable con la prensa entre la que se encontraba El Televisero y fue una de las pocas «estrellas» que dedicó su tiempo a contestar a las preguntas de los medios de comunicación; algo a lo que parece que no todos los concursantes estaban dispuestos.

Pelayo nos concedió una entrevista en la que se abre en canal y no tiene reparos en reconocer que quiere seguir trabajando en TV y se ofrece para presentar su propio programa de televisión. Durante el encuentro con la prensa, Pelayo valoró su fichaje por el nuevo espacio de TVE, repasó su paso por ‘Cámbiame’ y habla de qué le gustaría hacer en un futuro en la televisión.

¿Cómo se siente ante su debut en ‘Bailando con las estrellas’?

Pelayo Díaz: Muy contento, muy ilusionado. Aquí vamos a saltar a la piscina… espero que tenga agua.

Parece que hablas con miedo…¿tenías algún dote para el baile? 

P.D.: No me considero poco hábil. Soy muy atrevido y a veces eso es bueno y otras no tanto. Ojalá el baile sea lo mío y si no lo es, al menos haré un programa divertido e intentaré entretener de otra manera. Sobre todo, que la gente me conozca un poco más y vea otras facetas mías.

¿Te hubiera gustado que al igual que sucede en ‘Fama’ hubiera parejas mixtas? 

P.D.: Me encantaría y gracias a Dios, la diversidad y la no normatividad están llegando a todas las disciplinas. Ojalá llegue también al baile y en algún momento o en alguna gala yo también pueda bailar con un chico. Lo he estado hablando con ellos y estarían encantados. ¿Por qué no? Igual que me encantaría ver bailando a dos chicas. Me gustaría que TVE siguiera la línea que hemos visto en ‘OT’ con momentos muy simbólicos. Iba a decir atrevidos, pero no lo son, porque es lo que tiene que ser. La gente está preparada ya para verlo todo y aceptar la realidad.

Ya habéis hecho los primeros ensayos, ¿Cómo te has visto? 

P.D.: Pues han servido para descubrir canciones, ritmos, nombres y hasta músculos que no sabía que existían. Ha sido una maravilla, porque es como volver a ser niño y volver a descubrir cosas que no sabías que existían. No tengo queja, ha sido alucinante.

¿Qué te han aconsejado tus amigos y tu familia? 

P.D.: Me han dicho que me divierta, que lo disfrute y que me muestre tal cual soy. Que me exija mucho a mí mismo, pero que no me frustre si hay algo que no me sale, ya saldrá a mi manera. Eso es otra cosa que me gustaría que pasara, que la gente identificara que yo no fuera un bailarín, sino que fuera Pelayo bailando. Quiero que la gente vea mi identidad y mi esencia y que así conecte con el público.

¿Crees que en ‘Cámbiame’ la gente no te vio como realmente eres? 

P.D.: Sí, sí. Lo maravilloso de ‘Cámbiame’ es que llegamos a todo el mundo y fue un programa en el que ayudamos a la gente a cumplir sueños. Ahora quiero cumplir yo el mío, quiero aprender a bailar.

¿Es tu sueño aprender a bailar? 

P:D.: Bueno, el de ahora tiene que serlo, si no, no estaría en este programa. Además, mi boda es el 22 de septiembre y si yo le llevo la delantera a mi futuro marido, ahí voy a estar con un vals o con un tango.

¿Cómo te llegó la propuesta para participar en el programa? 

P.D.: Yo estaba un día comiendo en una terraza con mi chico y vi que me acababa de enviar un email una del equipo. La llamé directamente para decirle que sí y se quedó congelada. Fui la persona que más rápido le había contestado y no a través de mi representante, que luego sí que fueron los que gestionaron todo. Les trasladé enseguida mi ilusión y ya fue todo sobre ruedas.

¿Tenías más ofertas de televisión además de esta? 

P.D.: Tenía algún proyecto, pero no me lo pensé, porque esta es de las cosas que si te piensas, no lo haces. Creo que sin saber bailar, si me lo pienso mucho, no lo hago. La chica que me envió el mail tuvo suerte de que la llamara, porque si lo hablo primero con mi representante, igual no lo hago.

¿Ya sabías que terminaba ‘Cámbiame’ cuando te llegó la propuesta de ‘Bailando’? 

P.D.: Sí, sabía que ya se acababa, pero no me condicionó, porque ya ‘Cámbiame’ terminó hace varias semanas y esto no empieza todavía hasta la que viene. Así que fue el destino y que yo me considero un chico mimado por la televisión. He tenido muchísima suerte, he trabajado mucho y me siento muy querido por vosotros, por la prensa. La verdad es que mi llegada a la televisión no había podido ser más mimada y más cuidada. No me cansaré de dar las gracias siempre.

¿Cuál es el estilo que más ganas tienes de bailar? 

P.D.: Mi estilo fetiche es el tango, me encantaría aprender a bailarlo muy muy bien. Además, mi chico es argentino, entonces tengo que estar a la altura.

¿Cómo se tomó él tu fichaje por el concurso? 

P.D.: Feliz, porque queríamos preparar una coreografía para la boda, así que voy a ser yo el coreógrafo (risas).  Está muy ilusionado porque el programa lleva emitiéndose en su país muchos años y de repente, que su chico vaya a estar en ese programa es como lo más.

¿A quién ves con más posibilidades para ganar? 

P.D.: Hombre ojalá pudiera llegar yo a la final…. (risas). Pero veo a muchos con posibilidades: Rossy es muy resuelta; Bustamante tiene un dominio de los escenarios alucinante, Topacio fue durante años bailarina de Alaska y se lo tiene muy callado… Gemma también. Yo creo que todos ‘por hache o por be’ tenemos nuestro punto. Yo soy atrevido y no me importa hacer el ridículo.

Habláis de que sois todos como una familia, pero a la hora de la verdad esto es una competición, ¿Cómo lo vais a llevar? 

P:D.: Pregúntamelo en la segunda gala y ya te responderé quién se lleva bien y quién no. (risas).

¿Crees que va a haber muchos piques entre vosotros? 

P.D.: Claro. Sería muy triste si no nos picáramos. Todos sanos, eso sí. Los piques y la competición son importantísimas y hay que darle vidilla al programa.

¿Con quién te llevas mejor? 

P.D.: Con Rossy y con Topacio me llevo muy bien, con Bustamante he congeniado muy bien, será porque somos chicos del norte… Obviamente con Javi, que también es asturiano… y con todo el mundo. Algo que he aprendido en estos años de televisión es que no hay que tener prejuicios. Y así lo he hecho y me llevo bien con todos.

¿Y hay miedo por lo que os diga el jurado? 

P.D.: Mucho. Osea está Joaquín Cortés… No es por desmerecer a las otras dos, pero a Joaquín Cortés lo he seguido y lo he adorado y admirado desde pequeño. El jurado, aunque da miedo porque nos va a juzgar, lo que sentimos es admiración. La presión es impresionarle para estar a la altura.

Además de ‘Bailando con las estrellas’, ¿tienes algún otro proyecto en televisión? 

P.D.: Hay cosas, pero cerradas ninguna. Así que yo me ofrezco. Soy un chico polifacético, majo, divertido, trabajador, madrugador, me acuesto tarde si hay que trabajar hasta tarde… No hay problema, yo encantado (risas).

¿Qué te gustaría hacer? 

P.D.: Yo estoy deseando presentar y tener mi propio programa. Y no me canso de pedirlo, porque yo aprendí a que las cosas hay que pedirlas. Quiero que la gente sepa que estoy dispuesto a trabajar duro y a aplicarme todo lo que haya que aplicarse.

Estando en TVE, ¿te gustaría ser juez de ‘Maestros de la costura’ o profesor de estilismo en ‘OT’? 

P.D.: Yo lo que quieran. Eso sí, yo no le quiero quitar el programa ni el trabajo a nadie, así que si hay un nuevo formato o alguien quiere dejarme el testigo, yo lo recojo feliz. Yo solo quiero trabajar y trabajar y formarme. Delante o detrás de las cámaras, como si tengo que estar de redactor… esto es un máster para mí. Me da igual dónde, podría presentar hasta el telediario. A mí me pones con un traje de chaqueta y un guion y te lo presento (risas).

Y si te dijeran que en otoño vuelve ‘Cámbiame’, ¿volverías? 

P.D.: Pues es una buena pregunta, me lo tendría que presentar. ¡Ay! (risas). Esto ha sido el subconsciente, quería decir que me lo tendría que pensar. Porque tengo mucho cariño a Cámbiame’, pero soy cero nostálgico y si ese programa vuelve, tendría que tener tres nuevos coaches y otro presentador. Ese programa me ha dado mucho y ojalá pudiera alguien crecer tanto como crecí yo en él. No digo que no, pero sería una buena oportunidad para otro.

Acabasteis con malos rollos y problemas entre vosotros, ¿cómo está la situación?

P.D.: Estamos genial y al final son cosas de un programa, de un colegio, de una clase, de un trabajo… Eso pasa hasta en las mejores familias y yo creo que hay que quedarse con los buenos momentos.

Te molestó mucho cuando Telecinco quitó vuestro cuadro del pasillo para poner el de Carlota… 

P.D.: Yo no me callo nada y con educación se puede decir siempre todo. Eso es algo que yo creo que se tenía que saber, que estaba su foto y habían quitado la nuestra. Por otro lado, lo entendí, porque ya Marta Torné no estaba en ese programa desde hacía un año. Entonces, Carlota cuando iba por los pasillos también pensaría: Jolín, es mi programa y no estoy.

Pero se podía haber puesto uno con todos… 

P.D.: Ya, pero al final hay tanto detrás de una foto en un pasillo. Yo no guardo rencor a ese momento. Y ahora estoy aquí, en TVE, con otro sueño. ¿Quién me lo iba a decir a mi? Creo que ‘Bailando con las estrellas’ es un titulazo al que ojalá yo le haga honor.

Y hablando de estrellas, ¿te consideras una? 

P.D.: Yo no me considero una estrella, pero si me han cogido ahí, le voy a hacer honor al nombre. Espero no decepcionaros.

Con el final de ‘Cámbiame’, ¿tu relación con Mediaset se termina? 

P.D.: No, espero que no. Allí dejo muchos compañeros y muchos directivos. Pero no cierro puertas. De Mediaset de momento no tengo ofertas y ahora me quiero centrar en TVE donde si que tengo ofertas y donde me han recibido con los brazos abiertos y estoy como en casa.

Si te ofrecieran concursar en ‘GH VIP’, ¿lo aceptarías? 

P.D.: No, eso si te puedo decir que no.

¿Y ‘Supervivientes’ si que te lo han ofrecido no? 

P.D.: Todos los años me lo ofrecen y te puedo asegurar que sería muy feliz allí. Sería feliz porque he crecido pescando en Ribadesella, haciéndome cabañas con palés de las obras… Eso lo tengo cubierto, lo del hambre lo llevo peor. Soy como un Gremlin, si no me dan de comer… Así que no sé, quizá ese es otro proyecto que podemos dejar para presentar, no para participar.

¿Y por qué lo has rechazado? 

P.D.: Porque cuando me lo han propuesto tenía trabajo. Creo que tenía que ser respetuoso con la gente que me había dado una oportunidad y porque quizá no era el momento. Creo que las cosas hay que hacerlas en su momento, y si no lo hice hasta ahora, igual es porque luego en el futuro me viene otra oportunidad.

¿Estás siguiendo esta edición? 

P.D.: Sí.

¿Quién es su favorito?

P.D.: Pues yo es que desfile en Dolce&Gabbana con Sergio (Carvajal) y creo que está haciendo muy buen concurso. Es una persona que con educación, sabe desmarcarse de según qué concursantes. Ahora lo seguiré menos porque tengo que concentrarme en mis galas y mis preparativos. No creo que tenga tiempo para ver la televisión.

¿Y cantar como se te da? 

P.D.: No, que va, como un perro. En ‘OT’ no voy a participar.

¿Y en ‘Tu cara me suena’? 

P.D.: No, de momento no (risas).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángela Portero y Ángel Cristo
María Isabel en 'Bailando con las estrellas'