Telecinco vuela libre en marzo (14,2%) gracias a ‘Supervivientes’

Telecinco y Antena 3 se distancian en favor de la primera en un mes de marzo en el que todas las privadas menos la cadena principal de Atresmedia suben su audiencia.

Telecinco lidera el mes de marzo (14,2%) sobre Antena 3 (12,4%) experimentando una subida de casi punto y medio con respecto al mes de febrero. Antena 3 es la perjudicada de esta subida al perder hasta 5 décimas.  TVE, por su parte, pierde apoyo por segundo mes consecutivo al marcar un 10,5%.  laSexta (7,1%) y Cuatro (6,1%) suben cinco y dos décimas respectivamente.

Por grupos, Mediaset (28,7%) vuelve a quedar por delante de Atresmedia (26,9%) y RTVE (16,6%), que bajan dos y cuatro décimas respectivamente frente al punto que gana el grupo con sede en Fuencarral.

Telecinco

Telecinco lidera el mes de marzo con un 14,2% con amplia ventaja sobre su principal rival.

‘Sálvame Deluxe’, ‘Got Talent’ , ‘La Voz Kids’ y, sobre todo, el arranque de la nueva edición de ‘Supervivientes’ han sido los platos fuertes de Telecinco en marzo, un mes en el que por primera vez desde hace meses consigue liderar sin problemas.

Sus grandes bazas:
– Got Talent
– Supervivientes
– La Voz Kids

Sus puntos débiles:
– Cine

– Cámbiame

Antena 3

Antena 3 queda segunda con un 12,4% y pierde 5 décimas con respecto al mes de febrero.

La cadena de planeta agradece sus buenos datos a la Champions, ‘El Hormiguero’, ‘Cuerpo de Élite’ y ‘Fariña’. Por la contra ‘Apaches’ llegó a su final con poco más del 7 %, ‘Casados a primera vista’ con pobres datos  y los viernes aún buscan un sustituto de ‘Tu cara me suena’ que consiga ser competitivo.

En la mañana ‘Espejo Público’ sigue obteniendo buenos resultados, algo que sienta también bien a Arguiñano, a ‘La Ruleta’ y a Antena 3 Noticias 1.

Sus grandes bazas:
– Fariña
– Cuerpo de Élite
– Champions

Sus puntos débiles:
– Cine
– Apaches
– Casados a primera vista

TVE

TVE continúa perdiendo audiencia por segundo mes consecutivo. De esta forma la cadena pública finaliza marzo con un 10,5%.

TVE sigue con su buen rendimiento esta temporada a pesar de haber bajado su audiencia en varias décimas. ‘Maestros de la Costura’ es uno de los pocos formatos que consigue una audiencia holgada tras el final de temporada de ‘Cuéntame’. ‘Hora Punta’ y el cine no logran resultados destacables, al igual que ‘Desaparecidos’.

Sin cambios en las mañanas y en las tardes, con especial mención a ‘Servir y proteger’ y ‘Aquí la tierra’, los mejores espacios diarios de La 1 junto a ‘Corazón’.

Sus grandes bazas:

– Cuéntame cómo pasó
– Maestros de la costura

Sus puntos débiles:
– Desaparecidos
– Centro médico
– Cine

laSexta

laSexta sube 5 décimas en marzo y se alza con un  7,1%.

Una vez más la cadena de Atresmedia presume de liderar frente a su rival con sus ya consagrados espacios: ‘Al Rojo Vivo’ ‘Más vale tarde’, ‘El Objetivo’, ‘La Sexta noche’, ‘El Intermedio’, ‘Zapeando’ ‘Expediente Marlasca’ y ‘Salvados’.

Sus grandes bazas:

– Al Rojo vivo
– El intermedio
– Salvados

Sus puntos débiles: 

– Cine fines de semana

Cuatro

Cuatro sube dos décimas en marzo y anota un 6,1%.

‘First Dates’, ‘En el punto de mira’, ‘Planeta Calleja’ y ‘Ven a cenar Gourmet’ son los platos fuertes de la cadena de Mediaset este mes de marzo. El gran problema de Cuatro continúa estando en las tardes. La llegada de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ no ha conseguido revitalizarlas. En el horario matinal ‘Las Mañanas de Cuatro’ iguala prácticamente a ‘Al rojo vivo’.

Sus platos fuertes:
– Planeta Calleja
– Ven a cenar Gourmet

Sus puntos débiles:
– Tardes

AUDIENCIAS GRUPALES: ATRESMEDIA PIERDE EL PRIMER PUESTO

  • Mediaset sube 1,1 puntos y lidera con un 28,7%
  • Atresmedia baja dos décimas y obtiene un 26,9%.
  • RTVE pierde apoyo y baja a un 16,6,%.
  • Cierran el ranking Vocento (2,8%) y Unidad Editorial (2,4%).

LO MÁS VISTO:

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS DE LOS INFORMATIVOS

*Facilitado por Dos`30.

AUDIENCIAS POR FRANJAS.

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS:AUTONÓMICAS

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIA SOCIAL: TUITS DE TELEVISIÓN

  • En este último mes se registran más de 4,5 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días).
  • El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Antena3 (22,8% del total), laSexta (19,2%) y Telecinco (19%).
  • En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “UEFA Champions Leage” (Antena3), “Espejo Público(Magazine)” (Antena3) y “Supervivientes” (Telecinco).
  • Los programas de género “información” agrupan el 35% del total de los tuits del mes y los de programas de entretenimiento el 24,4%.

*Facilitado por Barlovento

AUDIENCIAS TDT: Canal 24h y Teledeporte y BOM, únicas que suben

FDF (2,9%), Nova (2,4%) y Neox (2,4%) ocupan el Top 3 de las temáticas. FDF pierde dos décimas mientras que Nova y Neox bajan una. El resto de cadenas no varían sus datos y las que lo hacen pierden una décima salvo Canal 24h, Teledeporte y Bom, que suben una.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'