Gestmusic, la encargada de la puesta en escena de Alfred y Amaia en Eurovisión

La productora de ‘OT’ será la encargada de realizar la puesta en escena de «Tu canción» en Lisboa repitiendo la experiencia de 2015 con Edurne.

Era lo lógico y lo esperable y ahora se confirma. Gestmusic se encargará de producir la puesta en escena de Alfred y Amaia en Eurovisión 2018 tal y como adelanta Bluper. La productora de ‘OT 2017’ no quiere que sus «pupilos» acudan a Lisboa con otra gente y quieren acompañar a la pareja para que la producción siga siendo suya.

De esta forma, TVE se habría decantado por seguir con Gestmusic ya que la elección del representante ha salido de ‘OT 2017’ y no por una dirección artística externa e incluso internacional como hicieron el pasado año con Manel Navarro al apostar por el belga Hans Pannecoucke, que ya había trabajado para el festival en anteriores ocasiones para otros países.

Hace dos semanas, en la gala de elección del tema y del representante español para Lisboa 2018, vimos cómo la puesta en escena de «Tu canción», el tema compuesto por Raúl Gómez se basó en Alfred y Amaia vestidos uno de blanco y el otro de negro frente a frente cada uno con un piano contrapuestos y posteriormente se levantaron para bailar juntos. Esta puesta en escena no terminó de gustar al público y fue muy criticada. Ya entonces desde Getsmusic aseguraron que se trataba únicamente de la puesta en escena para esa gala.

Ya este martes, en la última gala de ‘OT 2017’ a modo de fiesta, Alfred y Amaia volvieron a repetir «Tu canción», pero esta vez con una puesta en escena mucho más sobria. Así, los pianos desaparecieron y tan sólo nos encontramos a Alfred frente a Amaia cantando y mirándose fijamente. ¿Será así la escenografía que llevaremos a Lisboa?

Gestmusic y su experiencia en Eurovisión

Para Gestmusic no será la primera vez en Eurovisión. La productora con Tinet Rubira a la cabeza ya se encargó de producir la actuación de Edurne en 2015 con su «Amanecer». En aquel momento, la ex-concursante de ‘OT’ acababa de ganar ‘Tu cara me suena’ y la productora quiso acompañarla en su reto eurovisivo. El resultado no fue el esperado y España quedó en el puesto 21 de 27.

Este año, la candidatura española contará con tres cabezas visibles: TVE como encargada de emitir el Festival y la que debe tomar todas las decisiones; Gestmusic como encargada de la puesta en escena; y por último Universal, que es la discográfica que a partir de ahora defenderá los intereses de Alfred y Amaia así como del resto de concursantes de ‘OT 2017’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'