Exclusiva: La Antigua Fábrica GAL de Alcalá de Henares acogerá la Academia de ‘Fama a bailar’

La renovada Academia de ‘Fama’ se ha instalado en una nave industrial de Alcalá de Henares, usada para rodajes y sala de exposiciones tras su rehabilitación en 2010.

¡Ya conocemos la ubicación de la renovaba Academia de ‘Fama, A bailar‘! Según ha podido conocer en exclusiva El Televisero, #0 y la productora Zeppelin TV habría fijado la nueva escuela dirigida por el coreógrafo Igor Yebra en la localidad madrileña de Alcalá de Henares; en concreto en la Antigua Fábrica GAL, una edificación construida en los años 60 y que ha acogido desde rodajes hasta exposiciones artísticas.

La Antigua Fábrica GAL se encargaba de exportar a nivel nacional productos de belleza, colonias y jabones hasta que años después fue abandonada y vendida por sus propietarios. El Ayuntamiento de la localidad madrileña rehabilitó el edificio a principios del años 2010 para dotar a la nave de unas instalaciones más funcionales, y aprovechar así los más de 500 m² de los que dispone divididos en tres plantas. En su restauración, la fábrica cuenta una recepción, despachos, salas de reuniones, un sótano usado para instalaciones técnicas y diversas salas diáfanas de gran tamaño pasa exposiciones y rodajes.

 

La nave es ya una veterana dentro del sector audiovisual y suele ser muy requerida para rodajes y grabaciones de spots o videoclips a lo largo de cada año. La Antigua Fábrica GAL fue el escenario escogido por Boomerang TV y Telecinco para rodar el spot promocional de la cuarta edición de ‘La Voz’ en 2016, cuando Malú, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Melendi tomaron el papel de coaches aquella temporada. La eurovisiva Barei también utilizó la enorme sala central del edificio para grabar el videoclip de uno de sus últimos sencillos ‘I don’t need to be you‘ junto a los jóvenes bailarines de la agrupación Kids on the Block, o hasta empresas de renombre como Campofrío o Pepsi, han trasladado a esta fábrica el escenario de sus anuncios publicitarios.

La renovada edición de regreso de ‘Fama’ llega el 11 de Marzo a #0

El estreno de la nueva edición de ‘Fama, ¡A Bailar!’ llegará al canal #0 de Movistar el próximo domingo 11 de Febrero y contará con un canal 24 Horas a través de Youtube. El formato, que vuelve producido por Zeppelin TV y la cadena de pago, contará con Paula Vázquez en la labores de maestra de ceremonias como en sus orígenes, y con un claustro de profesores capitaneado por el coreógrafo Igor Yedra, y otros profesionales de la danza como Iker Karrera, Ruth Prim, Raymond Naval, Carla Cervantes y Sandra Egido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eva Soriano y Nebulossa
Belén Esteban en el teaser de 'Sálvese quién pueda'.

Archivado en

· · ·