Raoul (‘OT 2017’): «Creo que he sido expulsado porque soy muy transparente»

Hablamos con Raoul Vázquez, séptimo expulsado del talent musical de TVE, donde comenta su experiencia dentro de la Academia y sus planes de futuro en esta entrevista exclusiva.

Raoul Vázquez se convertía en el séptimo expulsado de ‘OT 2017’, confirmándose así en su primera nominación como la cuarta víctima en caer frente a Cepeda. El Televisero ha entrevistado a Raoul apenas unas horas después de salir de la Academia:

El Televisero: ¿Cómo describirías tu experiencia en Operación Triunfo?

Raoul: La palabra sería intensa. Ha sido la mejor experiencia de mi vida. Le he sacado mucho partido, la he intentado exprimir al máximo, he aprendido y creo que he mejorado. De OT me llevo buenos compañeros y profesores, que son los mejores profesionales de España.

¿Cómo viviste la expulsión?

Estoy muy contento con el trabajo que hice en la gala y más sobre todo por las valoraciones que se me dieron y las muestras de apoyo que me estáis dando me llenan muchísimo. Me llevo que alguien tan grande como Mónica Naranjo me diga a mí que me aprecia mucho, me ha marcado.

Tu expulsión se ha producido pese a haber hecho una de las mejores actuaciones del programa, y siendo una de las grandes voces de esta edición. ¿Por qué? ¿Crees que ha sido injusto?

Creo que he sido expulsado porque soy muy transparente y digo lo que pienso en todo momento, y eso ha jugado a veces en mi contra. Yo creo que lo que digo está bien dicho, pero no de la mejor manera posible a veces, y tengo que controlarme más.

¿Cómo ha sido la relación con tus compañeros?

Mis compañeros son muy buenos, claro que hay diferencias, llevamos dos meses conviviendo, y uno le contesta al otro al final como le haría uno a su hermano en casa. Me llevo algo muy bueno de todos, en especial con Mireya, que ha sido mi mayor apoyo dentro de la Academia. Me he llevado muy bien con todos, también he conectado con facilidad con Miriam, Agoney, Nerea o Juan Antonio. Con Cepeda tenía menos afinidad, no sé por qué no se notaba tanta cercanía.

¿Y con Cepeda?

Entiendo la posición de Cepeda. También lo pasa mal porque lleva muchas veces nominado, y la gente empatiza con eso. Él tiene talento, pero quizá ayer no estuvo al 100% porque ha estado mal de la garganta.

Se ha comentado mucho… pero ¿cómo es tu relación con Agoney?

Somos amigos y nada más que amigos. Al principio no tuvimos apenas relación, pero según ha ido avanzando el programa y fuimos quedando menos, las personas con el tiempo nos hemos conocido más y él ha sido un gran apoyo para mí, es muy buen compañero y pienso que tiene muchísimo talento.

¿Qué esperas ahí fuera?

Es una locura, pero total. Las redes sociales arden. Antes he puesto en Twitter mi nombre y había mogollón de cosas ahí (risas). Madre mía, tengo un grupo de amigos y está lleno de memes míos, tenemos risas para tiempo. En la Academia no veíamos nada, teníamos un perfil de Instagram blanco, vacío, e íbamos subiendo fotos y vídeos y no sabíamos que se generaba.

¿Qué sentiste en la firma de discos? Recordó un poco al fenómeno OT1…

Bua, fue muy guay. Fue un poco como el camino al triunfo. Hacía frío y había un montón de gente súper ilusionada que había estado de pie horas y encima estaba mi familia también. Yo es que no me acuerdo de cómo se vivió con OT1, era muy pequeño. Lo que estuve viviendo allí fue muy heavy, extraño y me encanta.

¿Qué corriges de tu estancia en OT? ¿Crees que te perjudicó tu reacción en la anterior gala?

Sí, mi pronto sobre todo y tengo que controlar más mi carácter. Porque cuando me enfado con algo, me enfado con todo y eso no está bien, porque nadie tiene la culpa ni tiene que pagar con un cabreo que yo llevo encima. Reaccioné así porque sentí que me había involucrado mucho en esa interpretación, más incluso que en otras, y no lo entendí. A estas alturas del programa ya no se fijan tanto en quien lo ha hecho mal, porque nos preparan demasiado bien, y lo hacemos todos muy bien, entonces van al descarte. Y lo entiendo perfectamente, pero hubiese entendido más una valoración de no ha estado a la altura, en lugar de que me había columpiado con Agoney y que me había apoyado mucho en él.

¿Por qué decidiste presentarte a OT?

Porque cuando yo era pequeño siempre decía que me iba a presentar, y acabó el programa. Estaba triste porque pensé que esto no sería nunca posible. Y ver que volvía me di cuenta que era mi momento. Hay una ilusión, unas ganas, un ansia, que me piden cantar. Al ponerme delante de la gente pierdo completamente la vergüenza, consigo controlar todos los elementos que me rodean y lo que más me llena es ver a la gente que le llego y hago disfrutar.

¿Cuál dirías que ha sido tu mejor y peor momento en OT?

Mi mejor momento ha sido cuando se me ha valorado el buen trabajo que he hecho. Y también cuando he estado con mis compañeros dentro de la habitación y hemos compartido cosas íntimas, en el sentido de contarnos cosas de nuestra vida, de apoyarnos el uno al otro cuando hemos estado de bajón, y son cosas que no habéis visto porque pasaban por la noche.

Y el peor cuándo he contestado mal a alguien, porque me sale este pronto, que aunque no lo haga con maldad se puede malinterpretar.

Sé que esta pregunta es difícil, ¿a quién ves ganador?

Este lunes en el Chat dije Amaia, porque es la primera que se me vino a la cabeza, al ver que la gente la quiere muchísimo. Pero en mi cabeza, pienso que en las semanas que están por venir se decidirá, porque se conocerá más la personalidad de los concursantes, la gente puede cambiar de opinión.

¿Te gustaría representar a RTVE en Eurovisión 2018?

Me encantaría, y hacerlo con un tema propio, e igual de sentido que el de esta semana. Pero pienso que Agoney sería un muy buen representante.

Háblanos un poco de ti, ¿cómo es Raoul? ¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes como cantante?

Soy muy exigente, en el buen sentido, porque tengo mucha ambición, me pongo retos que son difíciles, algunos los consigo, otros no, y los que no pues lucho por ellos. Tengo mucha empatía, creo que soy muy amigo de mis amigos, cuido a las personas que me quieren y creo que no tengo maldad. En cuanto a mis fortalezas como cantante, creo que tengo una voz muy gruesa y con graves.

¿Cuáles son tus planes a corto plazo?

Mi primer plan a corto plazo es comerme una crepe en la playa (risas). Me encantaría, por ejemplo, sacar mi primer single y tener mi primera canción. Y me veréis en la gala de Navidad, tengo que volver a la Academia (risas).

¿Cómo te describirías en tres palabras?

Exigente, generoso y ambicioso.


Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raoul Vázquez, sobre la relación de Juanjo y Martin en ‘OT 2023’: «Me ha recordado cosas»
Agoney y Raoul Vázquez

Archivado en

· · · ·