El segundo pase de micros para la Gala 5 de ‘OT 2017’ demuestra seguridad y corrige errores

Los concursantes de ‘OT 2017’ corrigen los fallos y desafines del jueves, y demuestran más unidad y seguridad en el segundo pase de micros previo a los ensayos en plató. El pase de micros ha superado en ocasiones los 41.000 espectadores en el Canal 24 Horas.

Miriam y Cepeda – Estoy echo de pedacitos de ti

Los gallegos han mejorado su expresividad frente al ensayo del jueves, han mostrado más complicidad en sus miradas y han entonado melódicamente mejor las armonías de la balada de Antonio Orozco. Sin embargo, Cepeda se muestra aún nervioso ante el reto de interpretar un tema que se sabe a la perfección, lo que provoca que en ocasiones se olvide de la letra por la emotividad de sus palabras. Su compañera, Miriam, ha afinado cada nota del pase dejando a los profesores satisfechos, aunque tendrá que mejorar la expresión de su cara para transmitir verdad y más sentimiento.

Aitana y Alfred – Bajo el mismo sol

Los profesores han notado la gran mejora del trabajo que han echo dos de los favoritos de la audiencia. Aitana y Alfred van acorde tanto vocal, como coreográficamente y muestran una actitud alegre, amena y fiestera con el tema ‘Bajo el mismo sol‘, de Álvaro Soler. Él ha avanzado positivamente en su expresión corporal a la hora de mover el cuerpo al ritmo de la canción y ya no aparenta ser tan ‘robótico’, como le comentó Vicky en el primer pase de micros. Aitana, vocalmente está muy cómodo con el tono del tema y, al igual que su compañero de dúo, ha conseguido ser más fluida con la coreografía.

Ricky y Nerea – The time of my life

Ambos han mantenido el nivel del pase del jueves. Siguen correctos en voz y en coreografía y los profesores se han mostrado muy positivos con el resultado del enorme trabajo que están haciendo de bailar y cantar al mismo tiempo. Aún así, Nerea ha estado vocalmente más correcta que Ricky, ya que el mallorquín se ha mostrado en algún que otro momento más ahogado con las armonías y los pasos de baile. Noemí Galera ha sido la que se ha mostrado algo más reticente en cuanto al resultado del pase, del que probablemente tendrán que corregir algunos detalles.

Roi y Amaia – Shape of you

¡Muy bien!‘,’¡Súper guay!‘, se les escuchaba decir a Noemí Galera y demás claustro de profesores tras el segundo pase de Roi y Amaia.  Los dos concursantes se han dejado ver tranquilos, seguros y muy afinados cantando el hit de Ed Sherran ‘Shape of you‘ tras su tímido y comentado pase del jueves. Él tocará la guitarra, ella pondrá el ritmo con una maraca, y Manu Guix les acompañará en el escenario tocando el piano. Por lo que teniendo una materia prima muy correcta, aliñada con unos ingredientes que le dan el toque desenfadado y viral, promete ser uno de los momentazos de la próxima gala.

Ana Guerra – La Bikina

Ana Guerra ha realizado un pase algo más débil que el pasado jueves. La tinerfeña ha tenido un cruce de palabras previo a su ensayo con su profesora de baile Vicky por modificaciones en su coreografía, algo que sumado a su leve problema de voz ronca ha dado como resultado un segundo pase más frío. En cuanto a la interpretación de la canción, los Javis le hicieron hincapié hace dos días en que tendría que contar una historia de superación para homenajear a las mujeres, algo que aún no ha conseguido transmitir. Deberá trabajar de cara a los ensayos en plató de mañana.

Raoul – Million Reasons

Para lo profesores, el mejor de la semana. Si ya daba buenas vibraciones en el pase del jueves, hoy, Raoul se ha coronado con una brillante y emotiva actuación de la balada ‘Million Reasons‘ de Lady Gaga. Las caras de asombro de sus compañeros, con Mireya emocionada, se traspasaban también a sus profesores con la directora vocal Mamen Márques y la coach vocal Laura Andrés con lágrimas en los ojos. Al terminar de cantar, el joven barcelonés se ha retirado a un lado de la sala de ensayos a llorar por la enorme emotividad de su interpretación.

Agoney – Rise like a phoenix

Buen sabor de boca ha dejado Agoney con su excelente interpretación de ‘Rise like a phoenix‘, el tema que catapultó a Conchita Wurst al Olimpo de Eurovision. Al no poder demostrar su trabajo en el pase de micros del jueves por problemas de salud y afonía, el canario tenía que darlo todo ante sus profesores y el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado con todo el claustro aplaudiendo el poderío vocal del aspirante. Noemí con una sonrisa de oreja a oreja, Manu tirando la carpeta al suelo, Mamen con más lágrimas en los ojos, y los Javis disfrutando de que la interpretación de que un joven que resurge de las cenizas estaba conseguido.

Marina – The voice within

La primera nominada de la semana tenía muchos fallos y deberes para corregir para este segundo pase de micros, y parece que ha corregido gran parte de ellos. Su mirada es más directa, no muestra tanta inseguridad como su anterior ensayo y su interpretación ha dado un paso de gigante. Tan solo ha tenido un fallo en su actuación de hoy al olvidarse en un momento de parte de la letra de la balada de Christina Aguilera, por lo demás, Marina ha vuelto a demostrar que tiene voz de sobra para permanecer dando buenas actuaciones dentro de ‘OT 2017’.

Mireya – Cuando nadie me ve

Mireya sigue emocionando con cada interpretación de ‘Cuando nadie me ve‘ de Niña Pastori. Sin mucha más técnica que simplemente llegar al corazón y sentir cada palabra cantado con su estilo flamenco, la malagueña ha echo un pase decente y correcto que ha echo llorar a su profesor y coach vocal Joan Carles Capdevila.

Canción grupal: «La Revolución Sexual»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.