El periodismo español brilla en la noche de las Antenas de Oro 2017

La gala presentada por Juan Ignacio Ocaña y José Toledo, a la que ha asistido El Televisero, ha reunido a los grandes profesionales de los medios de nuestro país.

“Una noche mágica”. Así es como muchos describieron lo que se vivió el sábado 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez de Madrid. Los profesionales más importantes de los medios de comunicación, se dieron cita para la gala de los premios más prestigiosos del periodismo. Las Antenas de Oro que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y TV de España.

La entrega de premios, que se desarrolló en el transcurso de una cena de gala, estuvo conducida por el periodista Juan Ignacio Ocaña, junto con la presentadora José Toledo.

No todos los días se recibe una Antena de Oro y los afortunados que han sido reconocidos este año, quisieron vivir la experiencia al cien por cien. “Hoy me estáis viendo vestida de princesa” decía sonriente la presentadora de LaSexta Helena Resano al recoger el premio en la categoría de TV que agradecía a sus compañeros y su familia. En este mismo ámbito también fueron galardonados Mónica Carrillo, que aseguró “Seguir enamorada de su profesión después de todo este tiempo”, Antonio Jiménez, presentador de El Cascabel de 13 TV, el programa Aquí en la Tierra de TVE y Bertín Osborne por Mi casa es la tuya.

Este último quiso dedicar el premio a su amigo, Chiquito de la Calzada que acaba de fallecer. Además, ante la sorpresa de muchos de los presentes, agradeció a TVE que apostara por el programa que hoy en día presenta en Telecinco. “Gracias por apostar en un principio por un formato como este. Yo ahora estoy muy bien dónde estoy  pero quiero agradecérselo, aunque sé que en TVE ahora no me quieren mucho” dijo el presentador durante su discurso.

En la categoría de Radio, los premiados fueron María José Navarro del programa Herrera en COPE, que aprovechó la oportunidad para agradecerle a su “Jefe” todo lo que había hecho por ella. También recibieron el galardón La Brújula, programa de Onda Cero dirigido y presentado por David del Cura y el director y presentador de After Work de Capital Radio Eduardo Castillo.

Las Antenas de Oro de la política han sido en esta edición para Albert Rivera de Ciudadanos e Íñigo Méndez de Vigo, ministro y portavoz del Gobierno.  Ambos con un mensaje en común durante su discurso, la unidad de España y Cataluña. Además el ministro quiso acordarse de su hija “Me ha preguntado que por qué me daba un premio de comunicación si siempre respondo lo mismo” aseguraba entre risas.

El jurado además ha querido premiar con las Antenas Extraordinarias al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez y el Canal 24 Horas. Para finalizar, el premio a toda una trayectoria profesional ha recaído en el tertuliano Javier Gállego y en el periodista deportivo José María García. Un premio que García ha querido agradecer hablando del panorama actual de la comunicación. “Sólo pido a la gente de la tv que dejen de hacer programas que son para la radio” ha dicho el periodista.

Una noche en la que el periodismo, la radio y la TV han brillado, demostrando la importancia que tiene el mundo de la información para la sociedad actual.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Televisero 13 años
programación Semana Santa 2022