Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
TVE muestra el plató más ambicioso de la historia de 'Operación Triunfo 2017'
por Juanma Medina
Foto 1 de 1
TVE muestra el plató más ambicioso de la historia de 'Operación Triunfo 2017'
‘Operación Triunfo’ vuelve al prime time de La 1 de TVE el próximo lunes 23 de octubre. 16 años y 1 día después que lo hiciera la primera edición, El mítico talent musical con Roberto Leal al frente, se pone en marcha y lo hace con novedades.
Durante la rueda de prensa de presentación de ‘Operación Triunfo’ 2017’ celebrada este miércoles -a la que ha asistido El Televisero- se han mostrado por primera vez el plató y la Academia que, tras ocho ediciones en Sant Just Desvern, cambian de ubicación y se instalan en el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa (Barcelona), donde los dos espacios apenas se ven separados por unos pocos metros. El nuevo y espectacular plató mide 1.300 m2 y está ya listo y equipado para acoger el gran estreno. Se mantienen los fosos con público de pie y la pasarela, buque insignia del programa, aunque algo más pequeña que en ediciones anteriores. Con una capacidad para 579 personas de público, el espacio cuenta con 10 cámaras –entre ellas 2 inalámbricas, 2 de travelling y 2 grúas–, 540 m2 de pantallas led, una iluminación de última generación y 260 metros de estructura,. La Academia, que está situada en la tercera planta de un edificio de tres alturas en las que en las plantas inferiores, de 1.000 m2, trabajará un equipo de 150 personas de los departamentos de producción y técnica, cuenta con 1.200 m2 y está equipada con 50 cámaras (gran parte de ellas robotizadas) y por nueve estancias (sala del piano, sala grande, aula, sala de profesores, sala de estudio, sala de estar, boxes, sala exterior y sala comedor).Noemí Galera, directora de la Academia: "Vamos a ser muy estrictos"

Tinet Rubira, director de Gestmusic: "OT 2017 no es una vuelta nostálgica a OT 1"
Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Iberia, ha destacado durante la presentación que el retorno a la televisión del programa “no es una vuelta nostálgica a ‘Operación Triunfo 1”, sino que han trabajado para hacer un ‘Operación Triunfo’ adaptado al 2017. Prueba de ello será el hecho de que los concursantes, por primera vez en la historia del ‘talent show’, contarán con un teléfono móvil y “serán activos en las redes sociales”. “Los smartphones que utilicen estarán ligados a una red interna y los contenidos que suban los concursantes pasaran por un control interno que se encargará de subirlos” con el objetivo de que los concursantes de ‘Operación Triunfo’ no puedan leer los comentarios de la gente les envíe.