Alerta roja en Telecinco: saca ‘El Accidente’ del cajón para salvar su liderazgo

Movimientos drásticos en Mediaset: la cadena reajusta su parrilla ante el peor arranque de temporada que se recuerda y podría cancelar ‘Ella es tu padre’ prematuramente para no perder el título de cadena más vista.

Telecinco atraviesa por un momento delicado en audiencias. Pero el canal ya ha reaccionado, tras perder el liderazgo del prime-time en las últimas semanas, debido a los desastrosos datos de la comedia focalizada en el personaje de Avelina, el fracaso de ‘GH Revolution’ y el menor rendimiento de Bertín después de los bailes de programación.

Cuando ya se sobrepasa el ecuador de octubre, el promedio mensual por canales queda de momento así: apenas una décima separa a Telecinco (12,1%) y Antena 3 (12%) de la primera posición; mientras que La 1 se sitúa inusualmente cerca a solo un punto (11,1%), en su mejor otoño desde hace un lustro.

La llegada de ‘OT 2017’ a La 1 tampoco ayuda. En Telecinco son muy conscientes que de ser un éxito la resurrección del mítico formato, que acabó despidiéndose por la puerta de atrás en su propia cadena, podría contribuir a cambiar la balanza y que Antena 3 o incluso La 1 acabe por superarles en cuota de pantalla del mes.

La apuesta por el reality musical es fuerte y amenaza con cambiar el panorama televisivo imperante los últimos años. El público de reality ha encontrado hasta ahora cobijo en Telecinco, sin embargo ‘GH Revolution’ no ha tenido el éxito esperado y se ha visto envuelto en numerosas polémicas. ‘Operación Triunfo’ podría robarles parte de ese público, y TVE y Gestmusic se han propuesto poner toda la carne en el asador, y el concurso vertebrará su programación diaria, con una App que facilitará la interacción, resúmenes diarios en La 1 y hasta un canal 24 horas.

Por tanto, se esperan días de movimientos en la cadena de Vasile, para revalidar su indiscutible liderazgo blindado durante años: la cadena presenta este viernes, 20 de octubre a la prensa la nueva serie de Daniel Écija, ‘El accidente’, y se estaría barajando cancelar o relegar de horario ‘Ella es tu padre’ que anotó un pésimo 8,9% esta semana frente a ‘Masterchef Celebrity’, por tanto, la serie protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez podría aterrizar finalmente en la noche del martes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los señoros de Mediaset
Lara Álvarez en 'GH VIP'