El sorprendente “cámbiame” de Miguel Ángel Muñoz, el lunes en ‘El Ministerio del Tiempo’

Este lunes 25 de septiembre, TVE emite un nuevo capítulo de la serie con la participación de Miguel Ángel Muñoz y Jorge Suquet.

Bajo el título ‘Tiempo de conquista’, el capítulo 29 de ‘El Ministerio del tiempo’ narra como apresado por los mayas, Jerónimo de Aguilar fue rescatado por Hernán Cortés. Su conocimiento del idioma natico fue clave para la conquista de México.

Sin embargo, llegan noticias al Ministerio sobre su desaparición. Pacino y Alonso viajan al pasado, en plena conquista de América, para encontrarle. El principal sospechoso es su compañero de prisión, el onubense Gonzalo Guerrero. ¿Las razones? Su conversión a la cultura maya hasta el punto de, según cuenta la Historia, convertirse en cacique. Pronto se darán cuenta de que las cosas no son tan simple como parecían.

Mientras tanto, en el Ministerio se recibe una amenaza de los Hijos de Padilla: o sueltan a Pere Folch, líder detenido en Comillas tras atentar contra Alfonso XII, o atentarán contra familiares de agentes del Ministerio.

RTVE.es: universo transmedia

Durante la emisión de cada capítulo y para saber más sobre la trama histórica, los espectadores podrán utilizar en tiempo real la app móvil El Ministerio del Tiempo Dive, que ofrecerá información adicional simultánea. En redes, siguen activas las cuentas de Twitter y Facebook, el Instagram «secreto» que actúa como archivo fotográfico del Ministerio, y el grupo exclusivo de whatssap para «becarios» del Ministerio.

Desde la primera temporada, «El Ministerio del Tiempo» ha ofrecido un amplio universo transmedia de contenidos multiplataforma. Esta temporada, un podcast de cuatro episodios con Hugo Silva y Jaime Blanch, realizado en colaboración con RNE; un capítulo especial en formato cómic titulado ‘Tiempo al tiempo’, protagonizado por Salvador Martí; y hasta un juego de mesa de la serie. Pero la sorpresa mas grande esta aún por llegar, se lanzará próximamente una nueva experiencia de Realidad Virtual, ‘Salva el tiempo’. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'