TVE descarta retransmitir el World Pride por «no ser rentable y no tener interés»

La cadena pública no emitirá el Orgullo Gay por considerar que no es un acontecimiento de servicio público y que no sería rentable económicamente.

La Comunidad de Madrid acogerá este año la V edición del World Pride con motivo de la celebración de los 40 años de la Manifestación del Orgullo LGTB en España. Pese a ser un acontecimiento que atraerá a millones de personas de todo el mundo y ser una fiesta muy demandada, TVE ha decidido no emitir ningún contenido especial con motivo del World Pride 2017 según avanza Lainformación.com.

Según confirman diversas fuentes de la Corporación al citado medio «no hay constancia de que vayamos a hacer ningún tipo de programación especial en directo. Habrá referencia a ello en los programas de la casa como hemos realizado en años anteriores, ya sea en los informativos, España Directo o el programa que corresponda».

Desde la cadena pública afirman que no hay motivos ideológicos en su decisión de no retransmitir dicho evento sino que consideran que no tiene ningún tipo de interés de servicio público fuera de Madrid. Asimismo argumentan que «»no sería rentable económicamente hablando por el alto coste de su producción».

No obstante, en TVE hay voces discordantes con esta postura pues creen que «la televisión pública está para fomentar los valores y debería apostar por la transversalidad». Además añaden que es un evento mundial y que en los últimos años se ha incrementado la violencia hacia el colectivo LGTBI y desde TVE se debería apoyar a dicho colectivo con una programación especial con motivo del World Pride.

Telemadrid, la tv oficial

La decisión de TVE de no emitir nada relativo al World Pride Madrid 2017 contrasta con la de la cadena autonómica madrileña. Y es que como ya te contamos, Telemadrid será la TV oficial del evento y emitirá el pregón del Orgullo, la inauguración del World Pride Park, la conferencia internacional de Derechos Humanos, la carrera de la Diversidad y el acto de clausura del evento así como una cobertura especial en directo de la manifestación que recorrerá las calles de Madrid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'